Última hora

UN GRAN HONOR

El club ecuestre Royal Ascot realizó un poderoso y extraordinario homenaje a la reina Isabel II

La madre del rey Carlos III era fanática de los caballos y solía asistir a las principales carreras

El club ecuestre Royal Ascot realizó un poderoso y extraordinario homenaje a la reina Isabel II
Por Redacción Voces Críticas
viernes 12 de mayo de 2023

Pese a que la reina Isabel II, murió en septiembre del año pasado, su legaso y sus pasiones continúan siendo recordados por millones de personas. Si bien, la monarca cumplía perfectamente con sus compromisos reales, también disfrutaba de sus caballos.

La madre del rey Carlos III, era amante de los caballos. Era propietaria y criaba varios de estos animales y ademas como fue fanática de las carreras, era habitual verla en eventos como el Festival de Chentelham, Derby de Epsom y el Royal Windsor Horses Show, parte de los clubes ecuestres más importantes de Reino Unido.

Por eso, se conoció que las carreras del Royal Ascot cambian de nombre en homenaje a la reina Isabel II. El festival, que se lleva a cabo a mediados de junio todos los años, decidió tener más que presente a su difunta Majestad, conmemorando su concurriencia anual. Informa Voces Críticas.

Ahora, en honor al legado de Isabel, el club Royal Ascot comunicó que la reconocida carrera 'The Platinium Jubilee Stakes', pasará a llamarse "The Queen Elizabeth II Jubilee Stakes", y tendrá lugar el proximo 24 de junio, en el último día del evento.

El representante de la ex reina, Sir Francis Brooke, informó que el rey Carlos III aprobó la decisión de reemplazar el nombre de la carrera. "Esto honrará a Su Difunta Majestad a perpetuidad y mantendrá la conexión con los tres Jubileos celebrados desde el inicio de la carrera como Golden Jubilee Stakes en 2002", manifestó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS