Última hora

Hermanos

La historia se repite; el príncipe Harry y el príncipe Guillermo protagonizan algo que ya pasó hace 90 años

El paralelismo es claro. No es la primera vez que dos duques muy cercanos en sucesión al trono se pelean

La historia se repite; el príncipe Harry y el príncipe Guillermo protagonizan algo que ya pasó hace 90 años

Si pensabas que la pelea entre el príncipe Harry y el príncipe Guillermo era algo nuevo, pues te equivocas; no es la primera vez que ocurre. Hace 90 años, por allá por la década de los 30, el bisabuelo de los duques, Jorge VI y su tatarabuelo Eduardo VIII también se pelearon y no se podían ver ni en pintura. Tal como pasa hoy con estos dos. 

La discusión de aquel entonces entre Jorge VI y Eduardo VIII difiere un poco a las razones del príncipe Harry y el príncipe Guillermo, pero no en todo. Si analizamos el motivo principal del rompimiento en la relación de los duques, podemos observar que todo se centra en el libro Spare, publicado por Harry que dejó muy mal parada a la familia real. 

 

 Tanto Jorge VI y Eduardo VIII eran hermanos, y lo que los distingue a ellos del príncipe Harry y el príncipe Guillermo es que eran rey y ex rey. El rey Eduardo VIII adbicó porque se enamoró de alguien que no debía y le cedió el poder a Jorge VI, con quien no mantenía buenas relaciones. De allí en adelante, todo se convirtió en una lucha de poderes, afirma VOCES CRÍTICAS.

Los historiadores hacen el paralelismo entre la historia de esos reyes y la pelea entre Harry y Guillermo porque, aunque no se están disputando dinero, sí hay disputa de posición. El príncipe Harry aún está en la familia real, pero ha sido depuesto o relegado y hoy no ocupa funciones. Por su parte, el príncipe Guillermo puede ser rey pronto. 

Hace poco, en la coronación, se dió a conocer que el príncipe Harry y el príncipe Guillermo no planearon ninguna reuníón para intentar mejorar las cosas. Según el príncipe de Cambridge, Harry ni siquiera quiso ir al psicólogo. Algo similar pasó con Jorge VI y Eduardo VIII (foto), solo que Eduardo VIII sí se comunicó por carta con su hermano, aunque, no sirvió de mucho.

En la carta, el rey Eduardo VIII le ofrecía su apoyo a Jorge VI. Hoy, podemos casi asegurar que Harry no subirá al poder, sino que lo hará su hermano, el príncipe Guillermo por sucesión y también, porque no se ha desvinculado nunca de la monarquía. Así que tal y como pasó con Eduardo VIII, que quedó sin influencia ni poder, así le está pasando en el conflicto a Harry. Tampoco se esperaría entonces que nunca haya reconciliación entre el príncipe Harry y el príncipe Guillermo. Tanto el príncipe Harry como Eduardo VIII se fueron por amor. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS