Última hora

ATENCIÓN

Horacio Rodríguez Larreta mandó veedores a Salta: los motivos

El gobierno porteño está muy enfocado en lo que serán las elecciones del presente año

Horacio Rodríguez Larreta mandó veedores a Salta: los motivos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como anunció Voces Críticas, Horacio Rodríguez Larreta implementará el mismo sistema de boletas electrónicas para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conocida por la abreviatura CABA.

En este contexto, el mandatario tomó la decisión de enviar a Salta veedores para corroborar como llevarán adelante el procedimiento durante las elecciones previstas para el día de mañana donde miles de salteños efectuarán su voto.

Según publicó el medio Infobae, Horacio Rodríguez Larreta quiere tomar ideas para empezar aplicar en CABA. Por tal motivo, recopiló todos los datos que le resulten útiles para lograr su objetivo de cara a las elecciones de la segunda parte del año.

Hay que resaltar que, nuestra provincia se posiciona como una de las primeras en todo el territorio nacional en utilizar el voto electrónico haciendo que los ciudadanos tarden menos en votar y sobre todo que sea más práctico. Con lo cual, el gobierno porteño quiere imitar el formato.  

También, a Salta llegaron personas del Observatorio Electoral de la Universidad Nacional de La Plata, la casa de altos estudios denominada UBA y del Instituto de Gestión Electoral que se acercaron con el mismo fin.

Horacio Rodríguez Larreta afirmó que los ciudadanos porteños votarán en la misma jornada que se realizarán las elecciones nacionales. Es decir, el 13 de agosto las llamadas PASO, el 22 de octubre y el 19 de noviembre la instancia del balotaje.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS