Última hora

COMICIOS PROVINCIALES

Elecciones en Salta: los candidatos a concejales capitalinos competirán por las primeras 10 bancas

El momento para comenzar a seleccionar a los candidatos ya arrancó

Elecciones en Salta: los candidatos a concejales capitalinos competirán por las primeras 10 bancas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las elecciones provinciales serán muy especial este año, sobre todo en la sección de concejales para la ciudad capital. Por este motivo, los candidatos palearán por quedarse con los diez primeros puestos los cuales son los más importante debido a la duración del mismo.

En este aspecto, los que ganen los lugares antes mencionados podrán ocupar el cargo durante el período de tiempo de cuatro años consecutivos. En cambio, los once que quedan simplemente lo harán, pero en los siguientes dos años. Informa Voces Críticas

Según publicó el medio El Tribuno, en estas elecciones provinciales Victor Costanzo, Albertyo Salim y el señor Franco Biella no van hacer candidatos. Mientras que, los 19 que si están postulados se dividirán entre concejales y diputados provinciales.

En cuanto a Darío Medile quien es el presidente intentará volver a tener el puesto en el Frente local. En algún momento, este político había tenido intenciones de competir por la intendencia, pero esto quedó hace meses en el olvido.

Por su parte, Soledad Gramajo estará como candidata para diputada en este 2023. A su vez, la vicepresidenta que está segunda, Paula Benavides hará todo lo posible para renovar su mandato en el Si-Independiente.

José Gauffín está encabezando la lista para diputados de la provincia por el partido Juntos por el Cambio. En tanto, Alnado Ramos, Malvina Gareca, Ignacio Palarik y por supuesto Jorge López Mirau irán dentro de la lista de Libres del Sur.

Guillermo Kripper, Inés Bernnassar van a ir por lo que será Representar, Carolina Am se encuentra en la lista Primero Salta. Además, Emilia Orozco junto a Eduardo Virgili estarán con Ahora Patria y en Juntos por el Cambio tendrá como opciones a Pablo López, Laura Jorge Saravia y Agustina Álvarez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS