Última hora

Celos Reales

Alcohol y excesos: así fue la noche de Felipe VI en la descontrolada fiesta con Joaquin Sabina

El cantante y el rey fueron amigos antes del matrimonio de los reyes pero un altercado con la reina puso en jaque su amistad

Alcohol y excesos: así fue la noche de Felipe VI en la descontrolada fiesta con Joaquin Sabina

El matrimonio de los reyes Letizia y Felipe ha sido considerado perfecto en público. Se muestran cariño y mantienen una imagen impecable, superando a sus antecesores en el trono. Sin embargo, su relación no ha sido exenta de dificultades. Mientras que Juan Carlos y Sofía nunca se amaron y su matrimonio fue por conveniencia, las infidelidades del emérito son bien conocidas.

Además, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin están a punto de divorciarse tras descubrirse la relación del exjugador de balonmano con Ainhoa Armentia. Y no podemos olvidar la separación de la infanta Elena y Jaime de Marichalar.

A pesar de sus esfuerzos, Felipe y Letizia también han enfrentado controversias en su relación debido a asuntos familiares. Las discusiones fueron frecuentes durante el caso Nóos, cuando Iñaki Urdangarin fue acusado de malversación de fondos públicos en Mallorca, y cuando Felipe "exilió" a su padre Juan Carlos a Abu Dabi.

Sin embargo, no todas las discusiones están relacionadas con la familia. También ha habido episodios de celos entre Felipe y Letizia, como el que involucra al cantante Joaquín Sabina. Antes de casarse, Letizia le pidió a Felipe que intercediera para conocer al músico, quien era uno de sus favoritos, especialmente por su postura republicana. Estaba ansiosa por compartir una velada con él.

Felipe organizó una cena en su casa con Joaquín Sabina, que se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Durante el encuentro, se produjeron algunas escenas subidas de tono, que se mantuvieron en secreto durante mucho tiempo. Jaime Peñafiel, cronista especializado en la casa real, reveló la escena más polémica: Joaquín Sabina sacó a bailar a Letizia, lo que provocó los celos de Felipe VI. "Se quedó un poco sorprendido y muy incómodo cuando Sabina le arrebató la oportunidad de bailar con su prometida la canción compuesta para el día de la boda", explicó Peñafiel en su libro. Informa Voces Críticas.

"¡Oye, Felipe, saca a bailar a mi novia que le está dando un enorme ataque de celos!", dijo Sabina al rey. Este gesto no solo generó tensión por la acción de Sabina con Letizia, sino también por su posición antimonárquica. "A Felipe le disgustó que no quitara la bandera republicana de la mesa ni siquiera para cenar", confesó Sabina a Peñafiel. Un detalle que, por cierto, a Letizia nunca le importó. Desde entonces, la relación entre Sabina y la monarquía no ha sido la mejor y el cantante admite que ya no es bienvenido en palacio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS