Última hora

SALTA ELIGE

Elecciones en Salta: quiénes y dónde podrán justificar no votar

Los que no puedan efectuar su voto deberán dirigirse rápidamente a este sitio de la provincia

Elecciones en Salta: quiénes y dónde podrán justificar no votar

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las personas que no se acerquen a votar en las elecciones, tendrán que justificar su ausencia frente a la Justicia Electoral Provincial, sin excepción ya que es una falta muy grave.

Tal como adelantó Voces Críticas, las únicas razones por las cuales se podrían evitar la multa de hasta $500 sería en los casos de que la persona está a más de 100 kilómetros de distancia de la escuela que debe votar, por alguna enfermedad terminal.

En esta línea, los ciudadanos que no se encuentren inscriptos en el padrón electoral o se les extravió el Documento Nacional de Identidad en algún momento.

Además, los salteños tendrán que presentar ante el organismo antes mencionado la documentación que dé cuenta de tal ausencia en estas elecciones. En el caso de una enfermedad, el comprobante debe pasar por la Secretaría Electoral.

A lo largo de la jornada de hoy, se elegirán un gobernador y vicegobernador, sesenta intendentes, 11 senadores, 30 diputados provinciales y 343 concejales, con un total de 12.207 candidatos en toda la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS