Última hora

Elecciones en Salta

Voto en blanco: el gran protagonista de estas elecciones

Los primeros datos muestran una importante cantidad de votos en blanco

Voto en blanco: el gran protagonista de estas elecciones

Salta (Redacción Voces Críticas) Luego de que cerraran los comicios, ya comienzan a conocerse los primeros resultados de las elecciones provinciales. Aunque aún es temprano para hablar en términos definitivos, un dato que llama la atención tiene que ver con los votos en blanco.

De acuerdo con los resultados provisionales, hasta ahora se vienen contabilizando más de 21.000 votos en blanco. Esto significa un 5,55% del total, un porcentaje que solo es superado por tres listas: la de Gustavo Sáenz; la de Miguel Nanni y la de Emiliano Estrada.

Las otras nueve opciones que se presentaron para estas elecciones, en los resultados provisorios, sumaron incluso menos votos de los que fueron contados en blanco. Esta tendencia se sintió con fuerza sobre todo en la capital salteña, donde además estaba en juego la intendencia del municipio.

En los mismos resultados, se muestran un total de 12.134 votos en blanco en estos comicios: es decir, el 6,51% del total. Esto es un número mayor al de casi todas las listas, ya que este porcentaje solo fue superado por Felipe Biella, Matías Posadas, Bettina Romero y Emiliano Durand, este último quien se viene afirmando como favorito.

Peor es esta tendencia en el mismo departamento, pero en la categoría diputados. Los resultados provisionales de estas elecciones muestran casi un 8% de votos en blanco, superando los 17.000. Sin embargo, en dicha categoría, ninguna lista pudo sacar una clara ventaja respecto a sus competidoras. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS