Última hora

REELECTO

Sergio Ziliotto obtuvo la reelección en La Pampa

Se impuso sobre el candidato de Juntos por el Cambio y logró sostener la hegemonía del oficialismo en la provincia

Sergio Ziliotto obtuvo la reelección en La Pampa

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto, del partido Frente Justicialista Pampeano, se impuso con el 47.53% de los votos y logró la reelección por otros cuatro años. En segundo lugar, quedó Martin Berhongaray, Juntos por el Cambio, con un 42.08% de los votos.

Al conocerse los resultados, Ziliotto agradeció la enorme participación en las urnas y a los partidos que participaron en las elecciones. Aseguró que esta jornada fue una muestra de la fortaleza de la democracia. Ziliotto celebró la reelección con miembros del Partido Justicialista, quienes gobiernan la provincia desde 1983.

Según los datos del Tribunal Provincial, la jornada electoral se desarrolló con normalidad y contó con la participación de casi el 70% del padrón. Ziliotto ganó la reelección con casi el 48% de los votos. Seguido por, Benhongaray con el 42% y Tierno, 6% y en cuarto lugar quedó Gonzáles, del Frente de la izquierda, con 1%

Tras confirmarse la victoria del mandatario peronista, el presidente Alberto Fernández felicitó al dirigente a través de Twitter, donde aseguró sentirse orgulloso en saber que La Pampa lo ha reelegido. Sergio Massa no desaprovechó la oportunidad y también felicitó a Ziliotto.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS