Última hora

Rosario de Lerma

Sergio "Topo" Ramos solicitará una auditoría a la intendencia para facilitar la transición

Además, el ganador por la jefatura comunal, otorgará préstamos sin intereses

Sergio "Topo" Ramos solicitará una auditoría a la intendencia para facilitar la transición

Salta (Redacción Voces Críticas) Luego de los resultados de las elecciones en Rosario de Lerma, el intendente actual, Enrique Martínez, resultó perdedor ante Sergio Topo Ramos, quien volverá a la jefatura comunal, rodeado de un equipo con la mirada fija en la contención social.

En este contexto, Sergio Topo Ramos, hizo un resumen de su campaña que fue de bajo perfil dentro de los grandes medios. Señaló que los grandes medios de comunicación no le permitieron de manera oportuna llevar a cabo su descargo, y que en esta oportunidad la campaña no solo se hizo en territorio, sino también, por redes sociales en donde un equipo de jóvenes trabajó para poder interpretar y tener más llegada a los vecinos a través del desarrollo de un sistema que permitió conocer las propuestas.

Sobre el relevamiento hecho en su campaña y en su gestión como senador, Sergio Ramos indicó que más del 50% de trabajadores sin parte de la economía informal, y destacó que desde el 10 de diciembre la gente podrá acceder a préstamos a través de un banco de microcréditos, sin intereses.

En cuanto a la transición dentro de los próximos meses, Ramos fue enfático y dijo que a pesar de los diálogos que se deben gestionar, va a apelar a la responsabilidad de Martínez, aunque también comentó que pedirá una auditoría para colaborar en esta cuestión.

El nuevo intendente contó que cuando le dejó la Municipalidad a Ignacio Jarsún, la dejó de la mejor manera y con 264 empleados. Indicó que participar en esto conlleva hacerlo de la mejor forma posible, sin odios o rencores porque lo que está en juego no es el ego sino la comunidad. Informa Voces Críticas.

Hizo hincapié en lo necesario que es hoy por hoy modernizar el municipio para poder dar una respuesta mucho más efectiva a cada demanda de los vecinos, Resaltó además la importancia de que los equipos de comunicación se afiancen, como así también el trabajo territorial que según aseguró es lo que le dio el triunfo.

Ramos lamentó la tristeza que viven muchas mujeres, jefas de hogar que en estos momentos tan difíciles no poseen las herramientas del Estado y sostuvo que se pondrá en la búsqueda de herramientas para darles la posibilidad de emprender la vida.

Topo Ramos detalló que aunque su gobierno tiene un estilo diferente al del gobernador Gustavo Sáenz, igual lo considera un gran gestor y comentó que ahora todo depende de las dirigencias locales que todos los proyectos puedan salir a la luz y que haya equipos técnicos sólidos que puedan llevarlos adelante. Aseguró que profesionalizará los planteles para gestionar las obras apostando por la conjunción entre las partes.

Sobre su relación con su par en Campo Quijano, Lino Yonar, dijo que comparte la idea de conformar un parque industrial donde converjan todos los municipios del departamento. Señaló que pudo dialogar con él para expresarle su valoración personal respecto a su capacidad por ser ingeniero industrial. Además, indicó que le planteó la importancia de que Rosario de Lerma también participe en la transformación de Campo Quijano, de manera mancomunada para lograr el crecimiento de la región.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS