Última hora

ATENCIÓN AFILIADOS

PAMI: quiénes pueden tramitar la nueva credencial digital y qué trámites te permite hacer

La obra social de los jubilados no entrega más credenciales plásticas

PAMI: quiénes pueden tramitar la nueva credencial digital y qué trámites te permite hacer

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados y pensionados afiliados al PAMI ya no cuentan con la posibilidad de renovar su credencial o solicitar una nueva en el tradicional formato de tarjeta plástica.

Esto se debe a que desde el PAMI anunciaron que a partir de ahora, la credencial sólo estará disponibles en formato digital, por lo tanto, el afiliado deberá descargarla desde la página web oficial de la obra social o desde la app PAMI para poder acceder a los distintos servicios que presta la entidad.

En ese sentido, es importante destacar que si bien se trata de un documento personal, la credencial digital puede ser tramitada tanto por el afiliado, como por un apoderado o familiar.

El único requisito para solicitar esta nueva credencial digital es estar afiliado a la obra social PAMI y poseer el número de asociado, debido a que el mismo será fundamental para poder ingresar a la web o a la app de PAMI.

Además, cabe aclarar que aquellos afiliados que aún cuenten con la credencial plástica, podrán utilizarla con total normalidad en todas las gestiones habilitadas.

Por otro lado, la credencial digital de PAMI sirve para acceder a todos los servicios y prestaciones de la obra social, como por ejemplo:

- Validar turnos con médicos especialistas.
- Retirar medicamentos del vademécum PAMI en farmacias autorizadas.
- Solicitar turnos en agencias.
- Realizar trámites presenciales u online.
- Ver recetas y órdenes médicas.
- Acceder a números de emergencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS