Última hora

SALUD

La OMS advirtió que los edulcorantes pueden ser perjudiciales para la salud

El organismo mundial desaconsejó su consumo

La OMS advirtió que los edulcorantes pueden ser perjudiciales para la salud

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el uso de edulcorantes, porque estos pueden ser perjudiciales para la salud. Según indicaron, el consumo prolongado en el tiempo no es eficaz para bajar de peso y, por el contrario, aumenta el riego de desarrollar diabetes tipo dos, enfermedades cardiovasculares e inclusive la mortalidad en adultos.

Según el reporte publicado en su página web, la OMS destacó la importancia de reducir los dulces de la dieta de las personas, desde una edad temprano, para gozar de una mejor salud. Explicaron que reemplazar los azúcares libres, como los refinados o los naturales presentes en frutas, miel, etc., por edulcorantes no ofrece ningún beneficio a largo plazo en términos de reducción de grasa en el cuerpo, por el contrario, estos podrían ser perjudiciales.

Por esa razón, desaconsejo el consumo de productos que contengan: sucralosa, Stevia, sacarina, acesulfamo K, aspartamo, advantame, ciclamatos, neotame y sus derivados. En esta lista se incluyen los edulcorantes sintéticos, naturales o que hayan sido modificados o que no estén clasificados, como azúcares que se encuentran en las bebidas y alimentos industriales.

El director de nutrición y seguridad de los alimentos de la OMS, Francesco Branca, indicó que las personas debemos consumir alimentos que naturalmente contienen azúcares, como las frutas o alimentos y bebidas que no sean dulces, en lugar de edulcorantes. Esta recomendación se aplica para cualquier persona a excepción de aquellas que tengan diabetes preexistente.

Este conjunto de recomendaciones está basado en las conclusiones de la revisión de evidencia científica y forma parte de los esfuerzos de la OMS para que los países adopten políticas que favorezcan hábitos de alimentación saludables y dietas de calidad, lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS