Última hora

MONOTRIBUTO AFIP

Atención monotributistas: si estás inscripto dentro de las estas categorías podés solicitar la AUH de ANSES

Atención monotributistas: si estás inscripto dentro de estas categorías podés solicitar la AUH de ANSES

Atención monotributistas: si estás inscripto dentro de las estas categorías podés solicitar la AUH de ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El monotributo es una herramienta de AFIP destinada a ciudadanos con bajos ingresos o trabajadores independientes, con el objetivo de que quienes se inscriban y pasen a ser monotributistas, tengan unificados los aportes correspondientes a la obra social y la jubilación, además de los impuestos que deba pagar acorde a su situación.

Además, los monotributistas de algunas categorías cuentan con la posibilidad de acceder a distintas prestaciones entregadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Entre esas prestaciones se destaca la Asignación Universal por Hijo de ANSES, una asistencia económica a la que pueden acceder los monotributistas inscriptos en las categorías de la A, a la I.

Además, quienes estén inscriptos en una categoría superior a la I, tienen la posibilidad de acceder a la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.

Cabe aclarar que esta no es la única prestación a la que pueden acceder los monotributistas, quienes estén comprendidos en otras categorías podrán acceder a otros programas del organismo.

En ese sentido, los monotributistas inscriptos en las categorías A, B, C, D, E, F, G y H, pueden acceder a los siguientes programas de ANSES:

- Asignación Familiar por Prenatal.
- Asignación Universal por Hijo y por Hijo con Discapacidad.
- Ayuda Escolar.

Mientras que, quienes pertenezcan a las categorías I, J y K, pueden acceder a:

- Asignación Universal por Hijo con Discapacidad.
- Ayuda Escolar por Hijo con Discapacidad.

Las prestaciones de ANSES que no fueron mencionadas con anterioridad, no son compatibles con ninguna categoría del monotributo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS