Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones| Paula Benavides: “El mensaje fue claro y se manifestó en las urnas”  

Paula Benavidez dijo que los resultados no eran lo que esperaban, pero aún así consideran que gran parte de la población recibió el mensaje que propuso "Salta Independiente"

Foto: Paula Benavides. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Paula Benavides dijo que los resultados no eran lo que esperaban, pero aún así consideran que gran parte de la población recibió el mensaje que propuso "Salta Independiente"

Paula Benavides manifestó: “Efectivamente no teníamos pensado que los resultados se iban a dar así. Tampoco nos coincide mucho con los datos estadísticos que teníamos, si bien muchos números variaban entre los que teníamos nosotros y los del oficialismo, la verdad que no nos esperábamos estos resultados”.

En ese sentido, Paula Benavides expresó: “En un principio de la jornada se desarrolló normalmente, después hubo incidentes que fueron denunciados eventualmente, por lo cual también hay que enviar al Tribunal Electoral los certificados que tenemos con los resultados finales, pero por supuesto aceptamos la forma en que se dieron las elecciones y felicitamos al intendente electo y a los pares que lograron renovar la banca”.

Asimismo,  Paula Benavides sostuvo: “Desde nuestro espacio estamos satisfechos con el trabajo realizado. Hemos hecho una campaña en la que recorrimos la ciudad de punta a punta, así que estamos muy contentos por el acompañamiento y el apoyo de la gente”.

Al ser consultada acerca de si considera que su trabajo influyó en que haya una nueva conducción en el municipio, Paula Benavides aseguró: “Exactamente. El rechazo por parte de la gente en cuanto a acompañar nuevamente a esa intendencia era algo que ya sentíamos desde la campaña”.

En este mismo orden, Paula Benavides agregó: “Los vecinos estaban muy enojados con Bettina Romero, una intendenta que no había puesto la mirada en las prioridades reales de la gente. Eso se ha traducido en las urnas, que demuestran que el vecino ha buscado una alternativa a esta gestión municipal y la ha encontrado dentro del oficialismo con Emiliano Durand”.

En relación a lo que cree que votó el salteño el domingo, Paula Benavides manifestó: “Todavía estamos haciendo un análisis de lo que han sido estas elecciones, hemos visto mucho corte de boletas, de hecho dentro de una misma lista se puede ver que no son los mismos números los que tiene mi diputada que los de la lista de concejales”.

Asimismo,  Paula Benavides explicó: “Estamos haciendo un análisis dentro del partido para ver cuáles han sido los aciertos y cuáles han sido los errores. Todavía estamos procesando el trabajo realizado y estamos muy agradecidos por el acompañamiento de la gente”.

En relación al oficialismo, Paula Benavides aseguró: “Creo que el oficialismo ha logrado la polarización que venía planteando desde el inicio de la campaña. Bastante gente se comunicó conmigo para decirme que me acompañaban en el Concejo Deliberante, pero lamentablemente entendían que la discusión iba a estar entre Durand y Bettina Romero, entonces por ahí se dio esto de no querer acompañar a otro espacio entendiendo que la polarización estaba ahí’.

Al ser consultada acerca de si considera que pudieron llevarle un mensaje a la gente en cuanto a sus propuestas y su mirada política, Paula Benavides expresó: “Sin duda alguna. Hemos realizado un gran trabajo territorial y no solo con la campaña, hace más de dos años venimos haciendo un gran trabajo territorial en el cual hemos logrado, por un lado relevar las mayores problemáticas de los salteños y en función de eso hemos hecho nuestras propuestas así que logramos trabajar a la par del vecino”.

En este mismo orden,  Paula Benavides agregó: “Vamos a seguir acompañando a los vecinos desde el espacio que nos toque, para tratar de seguir gestionando y solucionando la agenda de la gente. Sin duda alguna creo que si ha llegado el mensaje que transmitimos, aunque no se ha logrado el acompañamiento que esperábamos el mensaje ha sido claro y se ha manifestado en las urnas”.

Para finalizar,  Paula Benavides se refirió al acompañamiento a figuras que están hace aproximadamente 30 años en la gestión y no han solucionado ningún tipo de problema: “Creo que los resultados han tomado por sorpresa a más de uno. Nosotros no esperábamos este resultado y en función de esto la verdad es que llama la atención a toda la clase política, por cómo estamos trabajando y cómo vamos a tener que trabajar de acá en adelante para conformar el electorado y empezar a trabajar realmente por los problemas de la gente y no por los problemas de la política”.

“Esto nos alerta a frenar las discusiones políticas y a ponernos en acción desde el espacio que nos toque para tratar de llevar soluciones tanto a la ciudad, como a la provincia”, concluyó  Paula Benavides.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS