Última hora

SUMA MILLONARIA

Todo por dinero: la razón por la que Kylian Mbappé quiere que Messi se vaya de PSG

Con la salida del argentino, el francés se asegura cobrar una fortuna.

Todo por dinero: la razón por la que Kylian Mbappé quiere que Messi se vaya de PSG

El PSGse prepara para afrontar un nuevo escenario financiero luego de confirmarse la salida de Lionel Messi. La partida del astro argentino alivia la carga económica del club y le permite cumplir con las regulaciones del Fair Play Financiero (FFP), lo que abre la puerta a posibles movimientos significativos en el mercado de fichajes. Además, el PSG debe hacer frente al extraordinario sueldo de Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé ha escalado puestos en la lista Forbes de los deportistas mejor pagados. Sus logros deportivos en el último año, como llegar a la final del Mundial con Francia y ganar la Ligue 1 con el PSG, sumado a su destacado desempeño en los premios The Best, lo han catapultado al tercer lugar mundial de los atletas con mayores ingresos.

El delantero francés ha visto un impresionante aumento en sus ganancias, pasando de 43 millones de dólares en 2022 a 120 millones en 2023. En mayo de 2022, firmó una renovación de contrato con el PSG hasta 2025, valorada en 100 millones de dólares (unos 92 millones de euros). Este nuevo contrato lo ha catapultado al top 3 de la lista de los atletas mejor pagados del mundo. Informa Voces Críticas.

En contraste, Messi, quien percibía un salario mensual de 3.375.000 euros en el PSG, se sitúa por debajo de Neymar en términos de ingresos y gana casi la mitad de lo que recibe Mbappé. Aunque se esperaba que Leo renovara con el club parisino, finalmente eso no sucederá, lo que implica que su cifra salarial permanecerá invariable.

De acuerdo con Forbes, Mbappé, con tan solo 24 años, es el deportista mejor pagado en la categoría de menos de 25 años. Recibe alrededor de 100 millones de dólares en salario y otros 20 millones fuera de los terrenos de juego gracias a contratos de patrocinio con marcas como Nike, Dior y Sorare, una empresa de videojuegos basada en criptomonedas. En el segundo puesto de esta lista se encuentra Kyler Murray, quarterback de los Arizona Cardinals, con 70,5 millones de dólares.

Max Verstappen, piloto de Fórmula 1, ocupa la tercera posición con 64 millones de dólares, tras un exitoso 2022 que le permitió mejorar su posición en el ranking. En el cuarto lugar se encuentra Erling Haaland, jugador del Manchester City, con 52 millones de dólares, seguido de cerca por una de las estrellas de la NBA, Luka Doncic, del equipo Dallas Mavericks, quien percibe 47,2 millones de dólares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS