Última hora

Cerrillos

Resurgir de las cenizas: luego de que un incendio les quitase todo, comerciantes de Cerrillos se reinventan

Los emprendedores afectados por el incendio de la galería comercial de plaza Serapio Gallegos buscan la forma de seguir trabajando

Resurgir de las cenizas: luego de que un incendio les quitase todo, comerciantes de Cerrillos se reinventan

Salta (Redacción Voces Críticas) Después del devastador incendio que consumió por completo la galería comercial ubicada en la plaza Serapio Gallegos, en Cerrillos, los comerciantes afectados se han reinventado y han establecido una feria en la plaza principal. El siniestro dejó a unos 40 emprendedores sin mercadería y sin posibilidad de seguir trabajando.

Para ayudar a los damnificados, el Estado otorgó un subsidio que les permitió comenzar nuevamente. Algunos todavía están luchando para recuperarse, mientras que otros decidieron buscar nuevas formas de continuar. Solicitaron permiso a la Municipalidad para instalar sus puestos en la plaza principal, y una vez autorizados, se establecieron allí.

Desde hace más de un mes, todos los sábados, los comerciantes se congregan en la vereda que da a la calle Rivadavia. Con carpas, mesas y música, ofrecen una variedad de productos, incluyendo artesanías, repostería, ropa y regalos.

Karina Rosas, propietaria de un puesto de repostería, comentó que están contentos con el apoyo de la comunidad. Aunque solo tienen autorización para operar los sábados, utilizan las redes sociales, como Facebook, para promocionar y vender sus productos durante el resto de la semana.

Sin embargo, trasladar la mercadería semanalmente es un desafío. Al principio, tenían que asumir los costos de transporte, pero gracias a la ayuda de la Fundación Futuro, que les proporciona los elementos necesarios, han logrado reducir los gastos y aumentar las ganancias.

La feria no solo atrae a los habitantes de Cerrillos, sino también a personas de la capital de Salta y de otras localidades del Valle de Lerma. Los visitantes aprovechan la oportunidad para explorar la feria y realizar sus compras.

Los comerciantes esperan que se les permita ampliar los días de funcionamiento, al menos los domingos al mediodía, ya que hay una mayor afluencia de personas en el centro de Cerrillos en ese momento. Agradecen el rápido proceso de solicitud del subsidio por parte del municipio, que les ha permitido adquirir mercadería y reconstruir sus negocios desde cero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS