Última hora

TE PUEDE SERVIR

La receta de cocina ideal para veganos y celíacos: pan sin gluten, ni horno

Esta preparación es muy simple y práctica para acompañar las comidas

La receta de cocina ideal para veganos y celíacos: pan sin gluten, ni horno

Desde Voces Críticas te contamos como fabricar un pan sin gluten en simples pasos y sin necesidad de contar con horno. Esta receta es ideal para las personas que son veganas o celíacas que tienen ganas de preparar sus propios alimentos.

Para esta preparación es fundamental contar con los siguientes insumos: 100 g. de trigo sarraceno, 100g. premezcla, 100g. de harina especial de garbanzo, 250 c.c. de agua tibia, 4 g. de azúcar o lo que equivale a una cucharita. Esa misma cantidad se colocará de Psyllium y 10 g de levadura.

Además, esta receta es sumamente rápida. Para comenzar a armarla se tendrá que incorporar en un bowl la levadura, el agua, azúcar y unir todo. Tiempo más tarde, habrá que esperar a que crezca la masa. 

En otro recipiente se deberá incorporar todos los ingredientes que son secos inclusive la sal a gusto. La idea que a medida que se integre poco a poco, tendremos que amasar con las manos para obtener una mejor consistencia de la preparación.

Luego de esos pasos, a este pan sin gluten se dejará descansar por un lapso de tiempo de media hora, volverlo amasar y repetir el procedimiento. Tras eso, se colocará en una sartén para cocinarlo entre 15 a 20 minutos hasta que se encuentren dorados.

Hay que resaltar que, todos los ingredientes tendrán que poseer la etiqueta que exprese que el insumo es libre de TACC.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS