Última hora

Salta

Familiares denuncian negligencia policial y médica tras la muerte de un hombre en Castañares

El pasado domingo el deceso se dio en plena vía pública, donde los efectivos se negaron a realizarle RCP

Familiares denuncian negligencia policial y médica tras la muerte de un hombre en Castañares

Salta (Redacción Voces Críticas) El pasado domingo en barrio Castañares un hombre falleció y tras el suceso su familia denuncia que hubo negligencia y abandono de persona, además, se atrevieron a contar el calvario que debieron pasar por la falta de atención policial.

La situación se dio cuando el hombre se dirigía a votar con su esposa, de repente, comienza a sentirse mal y se sienta en el asfalto por no poder continuar el paso. Su mujer corrió en busca de su hija, pero cuando ambas vuelven, el hombre estaba tirado en el asfalto.

Vecinos de la zona se hicieron presentes para asistirlo al tiempo que llamaban a los efectivos policiales. Mientras tanto, los presentes le brindaban agua con azúcar y una frazada para apoyar la cabeza. Tras unos 10 minutos de espera la policía se hace presente y según indican los familiares, solamente atinaron a levantarle las piernas. Informa Voces Críticas.

Pese a la continua espera, la ambulancia no llegaba, y los familiares viendo que el hombre no mejoraba le pidieron a la policía que trasladen al señor en el patrullero hasta el centro de salud más cercano. No obstante, no accedieron a trasladarlo haciendo abandono de persona ni tampoco a realizarle maniobras de RCP, ya que indicaron que ellos no pueden llevar a cabo esa maniobra.

La ambulancia llegó tarde, el hombre ya había fallecido en plena vía pública. Según cuenta la familia, los enfermeros lo colocaron en una camilla y lo trasladaron hasta la casa y recién 9 horas más tarde, el médico forense se hizo presente y le realizó electroshock pese a que el hombre estaba fallecido desde hace horas, lo cual genera otro descuido.

La hija del fallecido indicó que realizarán una denuncia por lo sucedido, agregó que cuentas con muchos testigos dispuestos a colaborar a esta situación de negligencia donde su padre falleció en sus manos y talvez se podría haber evitado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS