Última hora

Justicia por Rosita

Caso Rosa Sulca: revelan escabrosos detalles sobre la escena del crimen

El juicio por el homicidio de la maestra se está llevando adelante en la Sala VI del Salón de Grandes Juicios

Caso Rosa Sulca: revelan escabrosos detalles sobre la escena del crimen

Salta (Redacción Voces Críticas) En una nueva jornada del juicio seguido por el homicidio de Rosa Sulca, se dieron a conocer perturbadores detalles de la escena del crimen. Expertos forenses, incluyendo un licenciado en criminalística, una bioquímica, un ingeniero y un especialista en papiloscopía, brindaron testimonios impactantes durante la audiencia celebrada en el Salón de Grandes Juicios.

El tribunal colegiado encargado del caso de Rosa del Milagro Sulca está integrado por los jueces de la Sala VI, encabezados por la presidenta Mónica Mukdsi, junto a José Luis Riera y Guillermo Pereyra como vocales.

En este caso, los imputados son S.A.S., quien era menor de edad al momento del hecho, acusado de homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime (26), por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Durante la audiencia, uno de los testigos clave fue el licenciado en criminalística encargado de la inspección ocular en la vivienda de la víctima, ubicada en Villa Mitre. El perito describió una escena macabra: el picaporte de la puerta trasera de la vivienda estaba roto, había roturas en la tela mosquera de una ventana y faltaba una tabla en la puerta, posiblemente resultado de un robo previo sufrido por la víctima.

Además, se encontraron manchas de sangre en las paredes, el piso, los muebles y el teléfono fijo. Sobre la mesada de la cocina se halló un cuchillo con la hoja doblada y aparentes manchas sanguinolentas. El testimonio reveló también la presencia de un monedero y un bolso vacíos, así como muebles con las puertas abiertas, sugiriendo que el lugar había sido revisado minuciosamente.

La víctima, la maestra Rosa Sulca, fue encontrada sin vida en su habitación, tendida boca abajo sobre la cama. Su mano izquierda estaba cerrada y sostenía algunos cabellos. Según los informes forenses, Sulca sufrió golpes y heridas causadas por un arma blanca. La mujer logró llamar al Sistema de Emergencia 911 en busca de ayuda, pero lamentablemente falleció debido a un shock hipovolémico causado por una lesión vascular grave.

Entre los imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público se encuentran dos efectivos policiales que acudieron al domicilio de la víctima después de recibir la llamada telefónica de emergencia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS