Última hora

ATENCIÓN

Urgente, Programa Acompañar: si no te pagaron todas las cuotas podés realizar el reclamo de esta manera

Esta asistencia se paga durante seis meses a un grupo determinado de mujeres

Urgente, Programa Acompañar: si no te pagaron todas las cuotas podés realizar el reclamo de esta manera

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa Acompañar es una asistencia económica que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad entrega a través del ANSES, a mujeres que atraviesan una situación de violencia de género.

Las titulares del Programa Acompañar perciben durante seis meses un acompañamiento integral y una asistencia económica equivalente al salario mínimo, vital y móvil, la cual se entrega con el objetivo de que puedan romper con la dependencia económica.



Sin embargo, en el último tiempo muchas beneficiarias del Programa Acompañar realizaron un reclamo ante el organismo previsional debido a que no se les acreditaron todas las cuotas.

Ante esta situación, aclararon que quienes perciban problemas con el pago de las cuotas, tendrán que acceder al siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/12Iubcnh8W6_qiuiOrbXujLyc408aYsXxxzsEorMYDRY/viewform?edit_requested=true

Al ingresar allí, las beneficiarias tendrán que detallar sus datos personales y realizar una breve descripción vinculada al destino de los fondos.

Por otro lado, es importante aclarar que el pago de este programa puede gestionarse en cualquier unidad de acompañamiento.

El monto del Programa Acompañar en el mes de mayo fue de $80.342, y si bien aún no se confirmó la fecha de pago para junio, si se sabe que para este período el valor del programa pasará a ser de $84.512, mientras que, en julio alcanzará los $87.987.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS