Última hora

MUCHO ENOJO

Los jugadores de la selección argentina le dan una fuerte lección de humildad a Lugano y Abreu

Los integrantes del equipo argentino se pronunciaron sobre las críticas de los referentes uruguayos en relación a los penales en el Mundial.

Los jugadores de la selección argentina le dan una fuerte lección de humildad a Lugano y Abreu

Referentes históricos de la selección de Uruguay, como Diego Lugano y Sebastián Abreu, han expresado críticas sobre las decisiones arbitrales en el Mundial de Qatar, donde la Selección Argentina, liderada por Lionel Messi, se coronó campeona.

Diego Lugano, histórico defensor de la selección uruguaya, afirmó que Argentina recibió ayuda para ser campeona del mundo. Aunque reconoció los méritos del equipo argentino, señaló que de los cinco penales otorgados, cuatro fueron muy discutibles y parecieron forzados. Lugano mencionó también el impacto mundial de Lionel Messi y la influencia que esto puede tener en las decisiones de la FIFA.

Sebastián Abreu, por su parte, mencionó discrepancias en los cobros de penales durante el Mundial. Cuestionó la penalización a favor de Argentina en la final contra Di María y también el penal de Messi contra Polonia. Abreu, actual entrenador de Universidad César Vallejo de Perú, expresó su opinión sobre la selección argentina aprovechando ciertas situaciones a su favor.

En una entrevista con TyC Sports, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, dos jugadores campeones del mundo, evitaron entrar en polémicas pero dejaron un mensaje contundente. Pezzella destacó que los argentinos siempre han sido tildados de cancheros, pero eso no les afecta, ya que saben el trabajo y el esfuerzo que han puesto. Rodríguez agregó que cuando se logran cosas importantes, es natural que la gente hable, pero están tranquilos y confían en el trabajo realizado.

 

A pesar de las críticas y controversias surgidas entre referentes uruguayos y argentinos, los jugadores argentinos campeones del mundo, como Pezzella y Rodríguez, prefieren enfocarse en su trabajo y en los méritos obtenidos. Reconocen que el logro de un título importante conlleva estar expuesto a opiniones y comentarios, pero confían en su desempeño y en el camino que han recorrido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS