Última hora

Salta/Entrevistas

Socorro Villamayor: “Gustavo Sáenz ha recibido una salud en terapia intensiva y la ha puesto en marcha”

Socorro Villamayor no logró renovar su banca pero aún así manifestó que los resultados fueron los esperados

Foto: Socorro Villamayor. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Socorro Villamayor no logró renovar su banca pero aún así en diálogo con Voces Críticas, manifestó que los resultados fueron los esperados y que le gustaria seguir generando iniciativas legislativas para la UPATECO.

Socorro Villamayor manifestó: “Viví la jornada con mucha alegría, muy contenta de la participación ciudadana, con los resultados obtenidos y fundamental porque la gente ha plebiscitado al gobernador”.

Asimismo, Socorro Villamayor aseguró: “Sí fueron los resultados que esperaba, porque entiendo que hay un equipo de trabajo que conduce el gobernador. Acompañamos la figura de Emiliano Durand como candidato a intendente buscando darle un cambio a la ciudad, la gente ha confiado nuevamente en el gobernador y el triunfo de ambos fue contundente, así que el objetivo principal se ha logrado”.

En este mismo orden, Socorro Villamayor sostuvo: “La gente eligió nuevamente al gobernador, lo cual quiere decir que las obras, las acciones que lleva adelante, sus políticas públicas y la forma en que viene poniendo en marcha la provincia, ha sido visto también por la gente”.

Además, Socorro Villamayor expresó: “Hemos ganado en la totalidad de las cámaras de senadores y diputados, lo cual quiere decir que las política públicas de apertura que tiene el gobernador, de diálogo, donde no hay una camiseta particular de un partido, sino un proyecto político, ha sido mirado y acompañado por le gente”.

Al ser consultada acerca de qué votó el capitalino salteño en cuanto a su Intendencia, Socorro Villamayor manifestó: “Entiendo que ha votado algo que está de moda y es el cambio. Ha votado una alternativa que resulta promisoria, sin duda la figura de Emiliano representa el trabajo de hace seis años, el no estaba en la política pero tenía contacto con la gente a través de una actividad solidaria, yo creo que la gente ha votado eso, una persona con sensibilidad y con un espíritu solidario, esperando que eso sea trasladado al municipio durante su gestión”.

Al ser consultada sobre la cantidad de intendentes que no fueron reelectos en el interior, Socorro Villamayor sostuvo: “Hay que seguir trabajando con la misma fuerza. Los intendentes que llegan lo hacen de la mano del gobernador. El 47% de la gente ha votado al gobernador porque si hablamos de salud, Gustavo Sáenz ha recibido una salud en terapia intensiva y la ha puesto en marcha. La inauguración de obras, la puesta en marcha de recursos humanos, la implementación de personal que estaba con sueldos muy bajos y han sido regularizados, las diálisis que abrió en diferentes lugares, hablan de que a la salud le ha puesto un reanimador y ahora está encaminada”.

Asimismo, Socorro Villamayor aseguró: “Fundamental, el gobernador ha puesto una política en marcha en cuanto a que ha mirado cuáles son los pilares fundamentales para decir que esta provincia va a seguir avanzando, como por ejemplo, salir del trabajo de provincia sola y mirar a Salta como parte de una región, algo que es sumamente importante”.

En ese sentido, Socorro Villamayor explicó: “Hemos tratado un proyecto para solicitarle a nación el envío de gendarmería para que controle la frontera, ese es un partido formal de una región que entiende que las fronteras coladores afectan a un país en narcotráfico, en trata de personas. El gobernador ha puesto la mirada en lo regional para poder tener más fuerza en un gobierno nacional centralista”.

Para finalizar, Socorro mayor se refirió a los temas que quiere resolver legislativamente antes de salir de la cámara: “Seguir trabajando en los proyectos ya presentados, todo aquello que pueda surgir como nuevo vamos a avanzar, hoy tengo un trabajo y un compromiso con las personas mayores así que vamos a seguir con Carlos Morello brindando capacitación. Además seguiré trabajando en torno a la mujer y la trata de personas”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS