Última hora

TERRIBLE

El desgarrador anunció de Rafael Nadal que conmocionó al mundo del tenis

En una rueda de prensa celebrada en su academia en Manacor, el tenista español abordó el tema de su condición física.

El desgarrador anunció de Rafael Nadal que conmocionó al mundo del tenis

El Grand Slam de Roland Garros, reconocido torneo de tenis que se celebra en superficie de tierra batida, es siempre una oportunidad para presenciar el destacado desempeño de Rafael Nadal, quien se ha convertido en el máximo campeón del evento al obtener 14 títulos en los últimos 18 años. No obstante, una desafortunada noticia ha empañado las expectativas de los aficionados al tenis.

Rafael Nadal, máximo campeón de Roland Garros, anunció, en una conferencia de prensa realizada en su academia en Manacor,  su ausencia en el prestigioso Grand Slam debido a una lesión en el psoas ilíaco que no se ha recuperado como se esperaba. 

El tenista, actualmente clasificado en el puesto número 14 del ranking ATP, afirmó que no competirá en los próximos meses. Nadal explicó que la lesión sufrida durante el Australian Open no ha evolucionado favorablemente y que disputar Roland Garros se ha vuelto imposible para él, a pesar de lo significativo que es este evento en su trayectoria. Informa Voces Críticas.

Además de anunciar su baja en Roland Garros, Rafael Nadal reveló que en 2024 trnadrá su última temporada como jugador profesional. Reconoció que, si continúa compitiendo en este momento, es poco probable que pueda estar presente en el torneo el próximo año. Su objetivo es disputar los torneos que le apasionan y despedirse adecuadamente de aquellos que han dejado una marca en su carrera.

Esta ausencia en el torneo parisino representa un quiebre en la trayectoria de Nadal, ya que desde su debut en 2005, el tenista español ha participado en todas las ediciones de Roland Garros, logrando la victoria en múltiples ocasiones. Además de no poder defender su título obtenido en 2022, su ausencia en la competición le llevará a salir del top 100 del ranking ATP por primera vez desde 2003.

Con 22 títulos de Grand Slam, igualando la marca de Novak Djokovic, Nadal no ha establecido una fecha concreta para su regreso después de haberse perdido toda la gira de torneos en polvo de ladrillo. Sin embargo, mencionó su intención de participar en la Copa Davis a finales de este año y afrontar la próxima temporada en óptimas condiciones, la cual podría marcar el final de su exitosa carrera profesional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS