Última hora

A tener en cuenta: estos son los pasos a seguir para verificar si la receta física del PAMI está activa

Gran parte de las dudas de los afiliados están vinculadas a la activación de las recetas

A tener en cuenta: estos son los pasos a seguir para verificar si la receta física del PAMI está activa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), integró el sistema de recetas electrónicas con el fin de facilitar y agilizar la prescripción de los medicamentos.

A diferencia de las fotos de recetas que empezaron a utilizarse durante la pandemia, las recetas electrónicas son difíciles de adulterar, sin embargo, pueden ser enviadas de forma virtual por los médicos, por lo tanto, garantizan el acceso a los medicamentos y comodidad para los afiliados.

En ese sentido, es importante aclarar que el PAMI solo admite dos tipos de recetas: la receta electrónica de color blanco y la receta manual de color celeste.

Para saber si cargaste las recetas de forma correcta deberás seguir una serie de pasos, aunque primero es necesario recordar que si la receta física no se encuentra activa, será rechazada por la farmacia.

El proceso de activación de esta receta está completamente a cargo del médico de cabecera, por eso, antes de dirigirse a una farmacia el afiliado puede seguir estos pasos para verificar que se encuentre activa:

- Dirigirse al validador de receta mediante el siguiente enlace: https://www.pami.org.ar/validadordereceta
- Ingresar el número de receta ubicado en el margen superior de la misma.
- Hacer click en la opción “buscar”.
- La página informará si la receta está validada.

Cabe aclarar que actualmente las recetas pueden realizarse de forma 100% online, aunque ciertas prescripciones deberán ser impresas por el afiliado, quien deberá solicitar la firma digital del médico.

Las prescripciones que deben ser impresas son las siguientes:

- Medicamentos oncológicos.
- Medicamentos antirretrovirales.
- Medicamentos especiales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS