Última hora

DIVERSIDAD

Es oficial, Salta tendrá un “Paseo de la diversidad”

Se hará en las cercanías del anfiteatro Cuchi Leguizamón, donde en la actualidad se realizan actividades relacionadas con la comunidad LGBTIQ+

Es oficial, Salta tendrá un “Paseo de la diversidad”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para conmemorar al colectivo LGBTIQ+ en la esquina de San Martín y Lavalle, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

La concejal Malvina Gareca destacó que el lugar tiene un valor histórico, ya que fue el punto de partida de las primeras marchas del orgullo en la Ciudad. Actualmente, hay un cartel en honor a "Pelusa" Liendro, una de las impulsoras de la lucha por la diversidad en Salta.

Además, se están llevando a cabo actividades en las que se pintan sendas peatonales con los colores de la bandera LGBTIQ+, y Gareca proponen establecer este espacio para visibilizar y promover la lucha por los derechos del colectivo.

La concejal extendió la invitación a las escuelas de arte para que los alumnos puedan participar de esta iniciativa y se cree la reflexión necesaria en las fechas conmemorativas por Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS