Última hora

Realeza

El oscuro pasado de Felipe de Edimburgo que nunca pudo sacarlo ni tambalearlo en la monarquía

A pesar de la conexión que tenía Felipe de Edimburgo con los nazis a través de sus hermanas, siempre demostró su lealtad y cumplió su deber

El oscuro pasado de Felipe de Edimburgo que nunca pudo sacarlo ni tambalearlo en la monarquía

No cabe duda que, a la hora de escribir la historia de Inglaterra en la era monárquica de Felipe de Edimburgo y la reina Isabel, nunca se escribirá una línea oscura que manche la reputación del 'rey consorte' Felipe', que a final de cuentas se convirtió en el rey consorte que más duro. Pèro no todo era bueno.  

 El verdadero nombre de Felipe de Edimburgo era Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg, lo que quiere decir que tenía familia y ascendencia alemana totalmente. Era la década de los 30, casi llegando los años 40, y había enorme tensión en Europa por el nombre y el poder de los nazis. No obstante, el duque nunca se vió afectado por eso.

Nunca le afectó el nazismo directamente en el sentido que, aunque tenía apellido alemán nazi, igualmente no fue rechazado por la reina Isabel ni tampoco por nadie de la monarquía inglesa, según VOCES CRÍTICAS. Además, Felipe de Edimburgo siempre demostró su compromiso para con la monarquía y su país. 

 No así sus hermanas que en medio de la revuelta y tensión a causa de los nazis, sí estuvieron aristócratas alemanes. De hecho, ni Cecilie, Sofía ni Margarita se le permitió asistir a la boda de Felipe de Edimburgo con la reina Isabel II. Esto porque todos sus suegros fueron nazis. 

Aún así, la familia del duque de Edimburgo nunca pudo ser de ayuda para él. Cuando estaba a punto de casarse con la princesa Isabel, Felipe optó por cambiarse el apellido por uno 'más liviano' y se puso el de su madre Alicia de Battenburg, Mountbatten que es la transliteración de Batternburg. La reina Isabel nunca quiso tomar ese apellido para tristeza de él. 

Y mientras que las hermanas de Felipe de Edimburgo estaban casadas con nazis populares, el papá de Felipe, Andrés de Grecia y Dinamarca, descendía de la casa alemana, en pocas palabras, tenía sangre alemana. Su madre por su parte, también tenía ascendencia alemana. Cuando su hermana Cecilie murió en un accidente, apareció en unas fotos polémicas para la época acompañado de sus familiares con uniformes nazis. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS