Última hora

TE PUEDE INTERESAR

Condé Nast Traveler eligió un hermoso pueblito salteño como uno de los 50 lugares más increíbles del mundo

El medio gráfico anunció este fabuloso sitio que vale la pena conocer al menos una vez en la vida

Condé Nast Traveler eligió un hermoso pueblito salteño como uno de los 50 lugares más increíbles del mundo

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un hermoso pueblito salteño fue seleccionado entre los 50 lugares más sorprendentes del mundo. Esto lo aseguró la prestigiosa revista especializada en viajes llamada Condé Nast Traveler.

En este caso, estamos hablando de Iruya un pequeño sitio que tiene tan solo 1.523 ciudadanos. Este lugar solamente se puede acceder por medio de un medio de transporte que se toma desde Jujuy y el viaje es de 4 horas en total. Informa Voces Críticas

Además, este pueblito salteño está colgado de la montaña y cuenta con una arquitectura muy particular ya que es todo de un estilo colonial. También, desde allí se pueden observar excelentes vistas panorámicas que valen la pena.

Iruya se encuentra ubicado a unos 2.780 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, posee casa de adobes y piedra. Este sitio es ideal para relajarse debido a que está dentro de la Reserva de biosfera de la Yungas la cual es un espacio protegido por la Unesco a partir del 2002.

Este pueblito salteño tiene una bellísima Iglesia llamada San Roque y Nuestra Señora del Rosario, lugar que fue fundada en 1753 y desde ese momento es el ícono principal que representa a esta localidad salteña.

A Iruya se accede por Jujuy siempre transitando la Ruta Nacional número 9 justo en el kilómetro 26. Un dato no menor, es que en auto particular se demora tan solo 2 horas para llegar. Pero se recomienda andar con una camioneta 4 x 4. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS