Última hora

Terrible

Escándalo previo al mundial sub 20: un futbolista fue detenido por abuso en La Plata

Se ha generado una gran conmoción debido a los acontecimientos ocurridos el jueves.

Escándalo previo al mundial sub 20: un futbolista fue detenido por abuso en La Plata

Faltando pocas horas para el inicio del Mundial Sub 20, que tendrá lugar este sábado a las 15 horas, el evento se encuentra envuelto en un escándalo que ha sacudido a todos. En la mañana del jueves, un jugador fue acusado de presunto abuso hacia una empleada del hotel en La Plata, donde su selección se encuentra concentrada.

El incidente ocurrió en el Hotel Dazzler, ubicado en el centro de la ciudad de La Plata, frente a la Plaza Moreno (54, entre 13 y 14). Según informó El Editor Platense, el jugador es iraquí y fue detenido. Tras una reunión entre las autoridades de la federación de fútbol y las partes involucradas, se decidió mantener en anonimato las identidades de ambas partes.



 

La mujer afectada relató que el futbolista que está en el país para jugar el Mundial Sub 20 la habría forzado y lo que provocó que ella comenzara a gritar, llamando la atención de las personas cercanas y dando lugar a la intervención del personal de seguridad del lugar.

También afirmó que el jugador tocó sus partes íntimas sin su consentimiento. Ante sus gritos, agentes del Ministerio de Seguridad Bonaerense, personal del hotel, del consulado e incluso representantes de la FIFA acudieron al lugar para mediar en la situación.

Según informó el medio, se solicitó que se considerara el incidente como un "error del futbolista", con el objetivo de evitar una denuncia formal y evitar que el conflicto escalara aún más por el comienzo del Mundial Sub 20. La situación ha generado gran controversia y ha puesto en entredicho la imagen y la preparación del equipo de Irak de cara al inicio del torneo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS