Última hora

Salta/Entrevistas

|Organización Techo| Matias Bucci: “Estamos contentos con los resultados porque sentimos que viene en crecimiento”

El director de TECHO adelantó el plan de viviendas para el barrio Floresta

Foto: Organización TECHO. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En diálogo con Voces Críticas, Matias Bucci, director de TECHO Salta, dio detalles sobre los fondos recolectados y adelantó el plan de viviendas para el barrio Floresta.

El director de TECHO Salta manifestó: “La recaudación final de la colecta fue de $842.538. Además juntamos quince donantes mensuales, que son personas que donan a través de una tarjeta de crédito o débito todos los meses, y en cuanto a los voluntarios que estuvieron presentes esos dos días fueron 409 personas”.

En cuanto al destino del dinero, Matias Bucci expresó: “Esto impacta de manera directa en la construcción de dos viviendas de emergencia y en un proyecto comunitario que ahora vamos a decidir en qué barrio se va a realizar y qué tipo de proyecto va a ser, pero probablemente tenga que ver con alumbrado público o infraestructura comunitaria”.

Al ser consultado acerca del balance de la colecta en relación con años anteriores, Matias Bucci detalló: “Los balances fueron súper positivos, el año pasado rompimos récord histórico en Salta, tanto en recaudación como en voluntariado y este año también. Nuestro objetivo de recaudación era de $810.000 y recaudamos más de eso”.

En este mismo orden, Matias Bucci agregó: “En cuanto a voluntariado no llegamos al objetivo, nos faltaron 40 personas, pero igual superamos la cantidad de personas que fueron el año anterior. Hoy estamos contentos con los resultados porque sentimos que vienen en crecimiento y va de acuerdo con lo que nosotros esperamos”.

En relación a los barrios donde van a destinar estos fondos, Matias Bucci explicó: “Puntualmente el programa de construcción de viviendas va a impactar en el barrio Floresta. Esto va a ser el primer fin de semana de agosto, vamos a construir un total de nueve viviendas que van a ser financiadas por lo recaudado en la colecta”.

Al ser consultado sobre el proceso de organización para llevar a cabo estas construcciones, Matias Bucci manifestó: “Cada vez que nosotros realizamos una construcción en el barrio hacemos un proceso que comienza un año antes e implica realizar encuestas a todas las familias que piden la vivienda, eso puede tardar entre 6 y 10 meses, dependiendo de la situación de cada uno de los barrios”.

En este mismo orden, Matias Bucci sostuvo: “Una vez que se realizaron todas las encuestas hacemos un rankeo de prioridad para ver cuál es la familia que vive en situación de emergencia, eso se hace en torno a cinco criterios que tienen que ver con el estado de la vivienda, hacinamiento, situación económica, enfermedades y estructura familiar, y una vez que priorizamos a las familias de acuerdo a su emergencia habitacional, presentamos a la comunidad cuáles son las familias elegidas para la construcción y ahí se decide”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS