Última hora

Salta/Entrevistas

Sol Ramírez: “El comedor estuvo lleno y asistieron más de 500 personas”

La Unsa inauguró un merendero para brindar más contención a la comunidad educativa

Foto: Unsa. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Unsa inauguró un merendero para brindar más contención a la comunidad educativa. Voces Críticas habló con Sol Ramírez, secretaria de Asuntos Estudiantiles.

La secretaria de Asuntos Estudiantiles manifestó: “El comedor va a funcionar lunes, miércoles y viernes, desde las 17:00hs para que los estudiantes puedan asistir a merendar”.

Al ser consultada sobre cómo funcionaba antes el comedor, Sol Ramírez explicó: “El comedor otorga un almuerzo diario desde hace muchos años, y ahora inauguramos esta nueva etapa”.

En cuanto al proceso de gestión para hacer posible esta nueva etapa, Sol Ramírez sostuvo: “El rector principalmente tuvo toda la voluntad de hacerlo, la Secretaría de Bienestar acompañó el proceso, el centro de estudiantes de humanidades también estuvo presente acompañando, colaboraron con el servicio a la hora de servir la merienda”.

Al ser consultada acerca de si esto era una necesidad de los estudiantes, Sol Ramírez aseguró: “Si, la universidad creció un montón en este último tiempo. Siempre se solicitó que haya más cupo en el comedor, lamentablemente tenemos una limitación física que es la cantidad de gente que puede estar ahí arriba, por eso decidimos que se abra otro turno y otro tipo de comida”.

En cuanto a la inauguración, Sol Ramírez manifestó: “Lo inauguramos el miércoles pasado a las 17:00hs. La idea es que esto no sea únicamente para la merienda, sino también un espacio cultural. Un espacio estudiantil donde quienes vengan, que quizás no solo estudian, sino que son artistas o tienen algo para mostrarle al resto, cuenten con la posibilidad de mostrarlo al resto”.

Al ser consultada sobre la recepción de los estudiantes en cuanto al merendero, Sol Ramírez expresó: “Yo creo que están contentos. La verdad es que hay gente que pasa todo el día en la universidad, el espacio del comedor una vez que termina el almuerzo cierra a las 15:00hs, ahora lo vamos a poder utilizar a la tarde también”.

Para finalizar, Sol Ramírez sostuvo: “Es un espacio cerrado con mesas, sillas, donde quienes asistan se pueden sentar a estudiar mientras están merendando. El primer día se los vio muy contentos, el comedor estuvo lleno, asistieron más de 500 personas y creo que eso va a seguir siendo positivo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS