Última hora

ORÁN

Una niña de 9 años denunció haber sido abusada por su padrastro

Le contó a su tía de lo sucedido

Una niña de 9 años denunció haber sido abusada por su padrastro

SALTA (Redacción Voces Críticas) La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, se encuentra investigando una denuncia de abuso sexual realizada por el padre de una niña de 9 años el pasado 15 de mayo. Según contó la niña, ella habría ido a visitar a su mamá y su padrastro la violó.

Según la denuncia presentada por el padre, el viernes 12 de mayo llevó a sus dos hijos menores de edad a visitar a su madre y pasar el fin de semana con ella, ya que los niños viven con él. El lunes, cuando estaba a punto de recoger a los niños, una tía de la familia se contactó con él para contarle que su hija de 9 años le había contado que la pareja actual de la madre había abusado de ella y además la había amenazado con que no dijera nada.

Al enterarse de ello, fue corriendo a recoger a sus hijos y le contó todo a la madre de los nenes, quien tras hablar con su hija y corroborar los abusos que estaba siendo víctima, no dudo en presentar una denuncia en contra de su pareja actual.

La fiscal Cuezzo ordenó diversas medidas para asistir a la víctima, incluyendo un examen médico realizado por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Además, solicitó la detención provisional del acusado, quien enfrenta cargos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda y la convivencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS