Última hora

RECLAMO SALARIAL

Autoconvocados de Salud siguen en alerta y amenazan con parar el martes

En el día de ayer realizaron una masiva marcha por el centro de la ciudad

Autoconvocados de Salud siguen en alerta y amenazan con parar el martes

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el día de ayer, los Autoconvocados de Salud realizaron una masiva manifestación que congregó a más de seis cuadras de personas. La misma tuvo lugar en la ciudad como en el interior de Salta y el principal reclamo responde a una recomposición salarial.  


Los Autoconvocados de Salud siguen en alerta y advirtieron que pararán si no reciben respuestas hasta el día lunes. Entre los pedidos, los trabajadores piden ser incluidos en las paritarias ya que aseguran que no confían en los gremios, con quienes actualmente lleva adelante las negociaciones el Gobierno Provincial.  


Otro de los reclamos del sector de Salud es contra el ministro Federico Mangione a quien acusan de intentan dividir los recamos de los trabajadores. Al respecto, el referente de los trabajadores, Oscar Maidana dijo que dicha división se vio cuando se asignó un bono a los médicos y el resto de los trabajadores de la salud no pudieron acceder a el.  


Asimismo, indicaron que todos los petitorios de los autoconvocados de Salud fueron presentados hace dos semanas, entre los cuales se destaca ítems que requieren que pasen al sueldo básico, ya que según el referente del sector actualmente se mantienen en negro, por lo que no impacta en el beneficio del trabajador cuando se jubila. Además, remarcaron que el 82% móvil es una promesa del gobernador Gustavo Sáenz con el sector.  


Cabe destacar que, si bien señalaron que lograron hablar con el ministro de Economía Roberto Dib Ashur y les aseguró que el lunes tendrían una contestación. Si embargo, los Autoconvocados de Salud afirmaron que, de no ocurrir, irán a paro el martes y miércoles.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS