Última hora

MORATORIA PREVISIONAL

Atención: el nuevo aumento por movilidad afectará a quienes se jubilen sin aportes, enterate por qué

Quienes hayan iniciado el trámite y quienes estén por hacerlo se verán perjudicados por esta medida

Atención: el nuevo aumento por movilidad afectará a quienes se jubilen sin aportes, enterate por qué

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A partir del mes de junio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplicará en los haberes mensuales el segundo aumento por movilidad, que también impactará en la jubilación sin aportes, aunque en este caso lo hará de forma negativa.

La nueva jubilación sin aportes le permite a hombres y mujeres que no hayan alcanzado los 30 años de aportes exigidos por la ley, obtener un plan de pagos para regularizar su situación y poder jubilarse.

Quienes aprueben el estudio socioeconómico podrán financiar su deuda en hasta 120 cuotas y el monto de las mismas se descontará directamente del haber jubilatorio que empezarán a percibir.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, con el nuevo aumento por movilidad, el monto de las cuotas correspondientes a la jubilación sin aportes tendrán un incremento.

Esto se debe a que el monto de las cuotas de la jubilación sin aportes está sujeto a la unidad de pago previsional, por lo tanto, el valor de las mismas también es actualizado con el índice de movilidad.

A partir del mes de junio, quienes ya perciban su jubilación sin aportes, tendrán que pagar un 20,92% más en cada cuota, aunque ese porcentaje se mantendrá por tres meses ya que luego se dará el tercer incremento del año y el mismo será modificado nuevamente.

Finalmente, los montos de las cuotas de la jubilación sin aportes que hasta el momento eran de $5.729,96, a partir del próximo período alcanzarán los $6.933.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS