Última hora

MORATORIA PREVISIONAL

Atención: ANSES modificó los requisitos para acceder a la jubilación sin aportes, aquí los detalles

Los nuevos requisitos ya entraron en vigencia

Atención: ANSES modificó los requisitos para acceder a la jubilación sin aportes, aquí los detalles
miércoles 03 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el mes de abril, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó los trámites para acceder a la nueva moratoria previsional, y entre uno de los requisitos para acceder a esta forma de jubilación es aprobar un requisito socioeconómico.

En ese sentido, ANSES anunció que a partir de este mes los requisitos para acceder a la jubilación sin aportes serán actualizados como producto del aumento en el piso del salario bruto establecido para el Impuesto a las Ganancias.

Cabe destacar que la semana pasada el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una nueva actualización en el piso de ganancias, que pasó de $404.062 a $506.230.

Esta medida impacta directamente en uno de lo requisitos necesarios para acceder a la jubilación sin aportes, más precisamente en el requisito vinculado a la cantidad de ingresos brutos con los que deben contar los solicitantes.

ANSES requiere que quienes soliciten esta jubilación aprueben una Resolución General Conjunta 5345, que entre otras cosas establece que los ingresos mensuales deben ser iguales o inferiores al piso del Impuesto a las Ganancias, que actualmente son de $506.230 mensuales y $6.074.760 anuales.

Además, los gastos con gastos con tarjeta de crédito o débito deben ser iguales o inferiores a $404.984.

Mientras que los bienes personales declarados deben ser iguales o inferiores a $14.579.424. Y los vehículos declarados en la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), deben tener un valor igual o inferior a $6.074.760.

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS