Última hora

PROPUESTA EN PUERTA

El Frente Renovador analiza postular a Gustavo Sáenz como candidato a presidente

El gobernador de Salta sería una de las posibilidades del ministro de Economía Sergio Massa

El Frente Renovador analiza postular a Gustavo Sáenz como candidato a presidente

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que tras las elecciones provinciales en Salta y la reelección del gobernador Gustavo Sáenz, Sergio Massa se reuniera con el mandatario, recientemente se anunció que el Frente Renovador, del ministro de Economía analiza la posibilidad de postular a Sáenz como candidato a presidente de la Nación.

 
La primicia fue dada por Ámbito Financiero y aseguraron que el próximo 10 de junio en un Congreso, el Frente Renovador debatirá la inclusión de Gustavo Sáenz como candidato a la presidencia, donde, además, se definirán las candidaturas locales y las alianzas provinciales del espacio.  


La posible propuesta al gobernador salteño llega justo después de la fuerte victoria que alcanzó Sáenz con más del 47 por ciento de los votos del electorado, que definieron su mandato provincial por hasta al menos 2027.  


Sin embargo, con esta presunción, el escenario cambiaría. Cabe recordar que Sergio Massa mantiene un vínculo cercano a Gustavo Sáenz, y que además el mandatario fue su compañero de fórmula presidencial en el año 2015, por lo que el posible análisis del ministro de Economía tiene sentido.  


Según lo informó Ámbito Financiero, Sáenz sería el precandidato elegido para las PASO del Frente de Todos a la presidencia en el espacio político de Massa. Cabe destacar también que, el ministro no está de acuerdo con las PASO internas del espacio y señaló que el 10 de junio decidirá si integra el frente político y de qué manera lo hace.  


Allí es donde aparece la figura de Gustavo Sáenz como un posible candidato a presidente del Frente Renovador en las PASO internas. No obstante, queda esperar que se definirá en la reunión del espacio y qué postura tomaría el gobernador ante la propuesta. Informa Voces Críticas.  
 
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS