Última hora

Gobernación de Salta

Gustavo Sáenz se reunió con Sergio Massa y aseguró el financiamiento de obras fundamentales para Salta

El gobernador salteñó aseguro el desarrollo de obras en la RN 68, la RP 24 y el Gasoducto en los Valles Calchaquíes

Gustavo Sáenz se reunió con Sergio Massa y aseguró el financiamiento de obras fundamentales para Salta
miércoles 17 de mayo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En un importante avance para el desarrollo vial e hídrico de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz logró gestionar un financiamiento de USD 60 millones destinado a las obras en la ruta nacional 68. El acuerdo fue firmado en Buenos Aires con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, quien elogió la elección de Salta como sede para este proyecto histórico.

La RN 68, que atraviesa la provincia, ha sufrido graves inundaciones, especialmente en el tramo entre Cerrillos y río Rosario, lo que ha generado la necesidad urgente de avanzar en su etapa más crítica. El convenio impulsado por el gobernador salteño destaca la importancia de ejecutar la obra en un nuevo trazado con control total de accesos.

La inversión total para esta primera etapa de la obra será de aproximadamente USD 60 millones, los cuales serán financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), un banco de desarrollo de América Latina. Esta etapa comprenderá un tramo de 16,03 kilómetros, desde el río Rosario hasta el empalme con la RP 24.

Durante la firma del acuerdo en el Ministerio de Economía de la Nación, Gustavo Sáenz expresó su satisfacción por poder concretar estas obras tan esperadas. En sus palabras, resaltó: "Las elecciones ya pasaron, y seguimos trabajando en el futuro de los salteños con obras largamente esperadas y nunca concretadas". Agradeció el compromiso de todos los presentes y señaló que estas obras emblemáticas buscan reducir las históricas asimetrías entre el norte del país y el centro.

Además de la RN 68, se firmaron acuerdos para otros proyectos de infraestructura en Salta. Uno de ellos es el Gasoducto de los Valles Calchaquíes, cuyo convenio ya está firmado y se espera una inversión de casi $26.000 millones. Esta obra beneficiará a 35 mil habitantes de 6 localidades salteñas y una tucumana, generando 500 empleos y fortaleciendo los sectores industriales, agroganaderos, comerciales y turísticos de la región.

Otro proyecto mencionado por el gobernador salteño es la RN 86 Tartagal-Tonono, donde se ha comprometido a pavimentar los primeros 3,4 kilómetros del camino, mientras que el gobierno nacional llevará a cabo un nuevo llamado a licitación para los 28,6 kilómetros restantes.

Estas inversiones en infraestructura vial y hídrica marcan un importante paso hacia el desarrollo de Salta y refuerzan el compromiso del gobernador Sáenz y su equipo de trabajar en beneficio de las futuras generaciones, dejando de lado las consideraciones electorales y priorizando el crecimiento de la provincia y el país. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS