Última hora

Obras públicas

Gustavo Sáenz acordó con Sergio Massa el desarrollo de obras fundamentales para el turismo en Salta

En concreto, se trata del gasoducto de los Valles Calchaquíes y la RN 68

Gustavo Sáenz acordó con Sergio Massa el desarrollo de obras fundamentales para el turismo en Salta

Salta (Redacción Voces Críticas) De la mano de Gustavo Sáenz, el Gobierno de Salta, en colaboración con el Gobierno Nacional, ha anunciado un importante convenio que dará inicio a obras estratégicas destinadas a potenciar la actividad turística en la región. Estas obras, que se llevarán a cabo en el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes, no solo mejorarán la calidad de vida de los salteños, sino que también impulsarán el desarrollo de nuevos emprendimientos turísticos y la mejora de los existentes, brindando experiencias más placenteras para los visitantes.

La firma de este acuerdo histórico tuvo lugar entre el gobernador salteño y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, junto a sus respectivos equipos. Se acordó el inicio de dos obras fundamentales: el Gasoducto de los Valles Calchaquíes y el desarrollo de la infraestructura vial e hídrica en la ruta nacional 68, una de las principales vías turísticas de la provincia.

El primero de los convenios permitirá dar comienzo a los trabajos del Gasoducto de los Valles Calchaquíes, con una inversión de 26.000 millones de pesos. Esta iniciativa no solo mejorará el transporte de gas y la calidad de vida de miles de salteños, sino que también impulsará el desarrollo económico de la región. Uno de los sectores que se verá beneficiado es el turismo, ya que los emprendimientos existentes podrán mejorar sus servicios y se sentarán las bases para la radicación de nuevas inversiones.

Por otro lado, se dio inicio al proyecto vial e hídrico de la ruta nacional 68, con una inversión de 60 millones de dólares a través de la Corporación Andina de Fomento en su primera etapa. Esta obra conectará la Circunvalación Oeste con el río Rosario, antes de llegar a El Carril. La ruta nacional 68 es una de las principales vías de acceso a la provincia y conecta tres regiones turísticas: la Ciudad de Salta y sus destinos cercanos, el Valle de Lerma y los Valles Calchaquíes. Esta mejora en la infraestructura vial beneficiará directamente a los turistas que llegan a la región.

Estas obras estratégicas de infraestructura, sumadas a otras que se encuentran en ejecución y que están directamente relacionadas con el turismo, sentarán las bases para que los visitantes disfruten de mejores experiencias y los emprendimientos turísticos mejoren sus servicios. Además, según expresó el gobernador salteño, se crearán nuevas oportunidades de inversión para la radicación de proyectos en la región.

El gobernador Gustavo Sáenz expresó su satisfacción por el convenio firmado, destacando que estas obras contribuirán significativamente al crecimiento y desarrollo sostenible del turismo en Salta. Asimismo, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, resaltó la importancia de invertir en infraestructura para impulsar la actividad turística y generar empleo en la región. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS