Última hora

siniestros viales

Otra vez las motos: dos accidentes dejaron cuatro víctimas fatales en el interior de la provincia

Un domingo oscuro para Salta que asciende su número de fallecimientos en este 2023 a 65, más de la mitad se trasladaba en motocicleta

Otra vez las motos: dos accidentes dejaron cuatro víctimas fatales en el interior de la provincia

Salta (Redacción Voces Críticas) El pasado domingo, dos hechos de siniestros viales que involucran motocicletas, dejaron cuatro víctimas faltales, pérdidas humanas que dejaron mucha tristeza y dolor en el interior de la provincia. El primero sucedió por la localidad de Tolloche en horas de la tarde, mientras que le segundo fue en Joaquín V. González poco antes de la medianoche.

 

En el primer accidente, ocurrido en el departamento de Anta, un hombre y una mujer fueron las víctimas fatales del suceso. Según indica la investigación, cerca de las 19 horas, la motocicleta en la que iban las víctimas impactó con un auto que venía conduciendo un hombre de 41 años de edad.

El chofer del vehículo, un Toyota Corolla, contó que iba manejando por la Ruta Nacional N° 16 a pocos kilómetros del ingreso a Tolloche. Terminó impactando de atrás a la moto que no llegó a ver debido a que la misma circulaba sin luces. La moto voló hacia la banquina junto con la pareja que falleció en el lugar. Informa Voces Críticas.

Por otro lado, peritos de Criminalística, estuvieron trabajando en el segundo siniestro sucedido en Joaquín V. González. El hecho ocurrió pasadas las 23 horas del día domingo sobre la calle 20 de Febrero, justo frente a la Escuela Martín Fierro. Por motivos que aún se investigan, dos motos chocaron de frente. 

Dada la magnitud del violento impacto, ambos conductores de las motos, de 34 y 30 años de edad, perdieron la vida. Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar, pudieron corroborar que el terrible accidente se dio entre una moto de 125cc y una de 110cc, donde además del conductor de 30 años iba un menor de 11, quien fue inmediatamente trasladado y debió quedar hospitalizado con politraumatismos.

Ambos accidentes ocurridos durante el domingo en Anta elevaron la cifra de víctimas fatales en siniestros de tránsito de la provincia a 65 dentro del 2023. Cabe destacar que del total de los fallecidos, 34 se trasladaban en moto, o sea, más de la mitad.

Fue un domingo oscuro en materia vial, ya que además de las cuatro muertes registradas, también se alertaron siniestros viales en otros puntos como Embarcación o Pichanal. Un problema que los salteños aún no pueden frenar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS