Última hora

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo desesperado por salir de Al Nassr: la fuerte sanción que podría recibir

El portugués está ansioso por abandonar el Al Nassr, equipo al que se unió en enero pasado, a pesar de tener contrato para las próximas dos temporadas.

Cristiano Ronaldo desesperado por salir de Al Nassr: la fuerte sanción que podría recibir

Cristiano Ronaldo está decidido a dejar el Al Nassr de Arabia Saudí, ya que ha descubierto la realidad del club y las condiciones del país, que están muy lejos de lo que considera una sociedad moderna.

A pesar de haber llegado hace apenas cinco meses con un contrato millonario de 200 millones de euros por temporada, el futbolista portugués busca regresar a Europa o explorar otros mercados. Su entorno más cercano ha comenzado a hacer declaraciones públicas sobre esta situación con el objetivo de facilitar su salida.



Desde su llegada al club saudí, Cristiano Ronaldo ha disputado diecisiete partidos, incluyendo catorce en la liga, dos en la Copa del Rey del país y uno en la Supercopa, acumulando más de 1400 minutos de juego y anotando trece goles. A pesar de su rendimiento en el terreno de juego, el jugador no se siente satisfecho con la situación en la que se encuentra.

Si Cristiano Ronaldo decide abandonar el club sin una justificación válida, estaría obligado a indemnizar al Al Nassr por los dos años restantes de su contrato, de acuerdo con las regulaciones establecidas en el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Según el artículo 17 de dicho reglamento, la parte que rescinde el contrato debe pagar una compensación que se calculará considerando la legislación nacional, los beneficios pendientes y el tiempo restante en el contrato, entre otros criterios objetivos.

Además de la indemnización, el reglamento también contempla sanciones deportivas para los jugadores que rescinden contratos durante el periodo protegido. En el caso de Cristiano Ronaldo, que actualmente tiene 37 años, este periodo abarcaría dos años desde la firma del nuevo contrato. La sanción implicaría una restricción de cuatro meses en su elegibilidad para participar en partidos oficiales. Cabe destacar que en su anterior salida del Manchester United hubo un acuerdo con el club inglés, lo cual evitó que fuera sancionado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS