Última hora

Alegatos

Caso Rosa Sulca: indicaron cuáles serán las penas para los policías y operarios

Mañana se dará a conocer finalmente el veredicto

Caso Rosa Sulca: indicaron cuáles serán las penas para los policías y operarios

Salta (Redacción Voces Críticas) El homicidio de Rosa Sulca, quien murió golpeada dentro de su propia casa en Villa Mitre, se encontró hasta hace instantes llevando adelante su correspondiente juicio. Y, habiendo ya finalizados los alegatos, el Tribunal optó por pasar a un cuarto intermedio para continuar mañana a las 9 horas.

Dentro de la causa Rosa Sulca, hay siete imputados por incumplimiento en sus deberes como funcionarios públicos, todos operadores del Centro Operativo 911 y a su vez dos de ellos son efectivos policiales que fueron quienes se hicieron presentes en el domicilio de la víctima tras la comunicación telefónica.

Acorde a la información transmitida por la prensa perteneciente al Poder Judicial de Salta, el fiscal realizó una modificación en la carátula y solicitó de ese modo la condena de Corbera, Herrera, Vizgarra y Sanhueso como autores responsables penalmente por el delito de omisión de un acto funcional en el caso Rosa Sulca, este delito prevé una inhabilitación especial además de una pena de multa. A su vez, pidió sentencia absolutoria para Casasola Moyano, González y Cordeyro.

Cabe destacar que además de los operadores y efectivos, en el proceso están siendo juzgados: Martín Oscar Laime de 26 años de edad por encubrimiento agravado y S. A. S. quien era menor de 17 años en el momento del crimen por homicidio calificado por alevosía y criminis causae. Laime resultó con la pena de tres años y cuatro meses correspondientes a prisión efectiva, mientras que a la menor, el fiscal pidió que se la declare responsable penalmente por el delito de homicidio remitiendo las actuaciones al Juzgado de Menores correspondiente. Informa Voces Críticas.

Recordamos que la maestra Rosa Sulca, fue asesinada con 17 puñaladas el día 28 de abril del año 2020 mientras pedía ayuda a gritos al 911 quienes no tomaron demasiado en cuenta su desesperado llamado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS