Última hora

Insólito negocio

Vecinos de Orán indignados por la venta de terrenos usurpados: "Pido $3.000.000"

Incidentes y tensiones continúan en el barrio Abraham Balut de Orán

Vecinos de Orán indignados por la venta de terrenos usurpados: "Pido $3.000.000"
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Salta (Redacción Voces Críticas) El barrio Abraham Balut, ubicado en la ciudad de Orán, sigue siendo escenario de conflictos y tensiones debido a la ocupación ilegal de terrenos cercanos al nuevo hospital modular. En medio de esta situación, los vecinos se han visto indignados por la aparición de una publicación en grupos de Facebook donde se ofrece en venta uno de los lotes usurpados por la exorbitante suma de $3.000.000.

El polémico anuncio, que circula en las redes sociales, reza: "Vendo terreno en cancha de Balut. Es fiscal y pido $3.000.000. Urgente vendo terreno en cancha 2 de Balut. Pueden pasar a verlo cuando deseen. Papel firmado por escribano". La noticia ha generado revuelo y ha puesto en alerta a los residentes de la zona.

El terreno en cuestión forma parte de la toma ilegal que tuvo lugar hace algunas semanas, cuando decenas de familias se asentaron en los terrenos fiscales destinados a la construcción del Polo Integral para la Mujer, proyecto impulsado por la Provincia. Aproximadamente 150 familias han levantado viviendas precarias y casillas en el área ocupada.

Este nuevo episodio de irregularidades ha avivado aún más la indignación de los vecinos, quienes ya habían expresado su malestar por la ocupación ilegal de los terrenos fiscales. Además, el hecho de que se esté intentando lucrar con la venta de lotes usurpados ha generado una profunda indignación en la comunidad.

Las autoridades locales se encuentran trabajando para abordar esta situación y buscar una solución pacífica. Sin embargo, la tensión continúa en el barrio Abraham Balut, donde las disputas por la ocupación ilegal de los terrenos y las consecuencias derivadas de ello siguen generando conflictos entre los residentes y las fuerzas de seguridad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS