Última hora

Ecología sustentable

La ciudad de Salta estará presente en el Congreso Mundial de Eco Ciudades Educativas en el Vaticano

El evento es organizado por el CAF y Scholas Occurrentes, movimiento global fundado por el Papa Francisco

La ciudad de Salta estará presente en el Congreso Mundial de Eco Ciudades Educativas en el Vaticano
miércoles 24 de mayo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) La Ciudad de Salta formará parte del primer Congreso Mundial de Eco Ciudades Educativas hasta el 26 de este mes. La iniciativa es organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el movimiento Scholas Occurrentes, la ciudad fue convocada debido al trabajo en ecología sustentable.

El evento se lleva a cabo en el contexto de la celebración del 10° aniversario en el que Scholas Occurrentes tuvo su lanzamiento a nivel mundial. Habrá como invitados 50 intendentes o alcaldes de todo Latinoamérica. Por este motivo, la intendenta Bettina Romero, se encuentra desde el lunes en la ciudad del Vaticano con todos los gastos cubiertos por la misma organización del evento.

La organización internacional Scholas Occurrentes fue fundada por el Papa Francisco y tiene como finalidad fomentar la educación promoviendo un sentido de encuentro y unión entre los jóvenes. Scholas abarca a los cinco continentes e integra a más de medio millón de colegios y redes educativas en general buscando conformar una cultura de solidaridad, paz y ciudadanía global. Informa Voces Críticas.

La intendenta de Salta, Bettina Romero viajó a representar la ciudad:

Romero expresó que los logros como ciudad en el tema ambiental van en conjunto con la educación, y son realidad, gracias al gran compromiso que asume la comunidad y a las políticas públicas innovadoras que se implementan en Salta. Agregó además que la Ciudad de Salta formará parte de esta importante red en el Congreso Mundial de Eco Ciudades Educativas con mucho orgullo.

Salta logró formar parte de la iniciativa debido a las acciones que realiza respecto a experiencias sustentables que confluyen en el grandioso proyecto denominado "El Vaticano Salta ciudad Eco educativa".

Mañana, 25 de mayo, Scholas Occurrentes celebrará su aniversario y el Papa Francisco se conectará en vivo y en directo con distintas comunidades de Scholas de todas partes del mundo, como por ejemplo: Argentina, Estados Unidos, México, España y la Amazonia colombiana. En la transmisión consolidará los lazos de colaboración y solidaridad característicos de este movimiento.

En la comunicación con Argentina, que será específicamente con Buenos Aires, el Papa Francisco hará la inauguración de la nueva sede de la Universidad de Buenos Aires del Barrio Mugica y además la bendecirá.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS