Última hora

ROSARIO DE LERMA

"Topo" Ramos aseguró que intentan sacarlo de la política con causas judiciales en su contra

El senador e intendente electo se refirió a los procesos judiciales que enfrenta

 "Topo" Ramos aseguró que intentan sacarlo de la política con causas judiciales en su contra
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 24 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El actual senador provincial y recientemente intendente electo de Rosario de Lerma, Sergio Topo Ramos, se refirió a las causas judiciales que enfrenta en su contra. Si bien el político cuenta con una causa por corrupción durante su anterior gestión, la semana pasada fue notificado de una elevación a juicio por otra causa de peculado de bienes.  


 Días atrás la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio contra el Topo Ramos, por la causa en la que está acusado de entregar una camioneta oficial de Provincia y que ésta sea usada para fines ajenos a los establecidos. Cabe recordar que este escándalo salió a luz cuando Natalia Guerra, quien está acusada de participe secundario, chocó en febrero de este año a bordo del vehículo provincial que el senador le había concedido sin argumentos claros.  


En ese marco, el intendente electo de Rosario de Lerma en diálogo con “Agenda Abierta” señaló que siempre lo intentaron sacar del medio interponiendo causas judiciales en su contra. Lejos de asumir culpas, el actual senador Ramos sostuvo que la política se está “judicializando” mucho y dijo que no va a centrar sus energías allí porque su prioridad está en la recuperación del municipio. 


Topo Ramos reiteró que históricamente se implantaron causas judiciales para “sacarme del medio”, al tiempo que aseguró no tener privilegios ni él ni su equipo. Sin embargo, el intendente electo que fue notificado de un juicio al mismo tiempo que se consagraba intendente nuevamente, evadió su responsabilidad en los casos que lo involucran.  


Cabe recordar que Sergio Ramos está acusado por el delito de corrupción al gobierno provincial por hechos cometidos durante su gestión como intendente, hace ocho años atrás. Sin embargo, el municipio lo eligió una vez más, como ocurrió en otros departamentos donde los intendentes esperan o mejor dicho dilatan juicios por fraude y corrupción. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS