Última hora

Comercio en Salta

Comerciantes alarmados con las bajas ventas: "Necesitamos terminar con tantos feriados inventados"

La referente del sector comercial, Carol Ramos, habló sobre como trabajarán durante el fin de semana largo

Comerciantes alarmados con las bajas ventas: "Necesitamos terminar con tantos feriados inventados"
miércoles 24 de mayo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) En una entrevista exclusiva con Voces Críticas la titular de Comerciantes Unidos de Salta, Carol Ramos, estuvo dialogando sobre las consecuencias que el feriado extra largo trae al sector y las opiniones de los comerciantes al respecto en una terrible situación económica actual para el comercio, la provincia y el país en general.

Ramos indicó que de parte del comercio la actividad se desarrollará durante el mayor tiempo que puedan, agregó además, que para la jornada del viernes la idea es trabajar normalmente, ya que no lo consideran un feriado "serio". El sábado las actividades se realizarían de modo habitual.

En diálogo con Voces Críticas, la referente aclaró que a pesar de que el sector comercial ponga toda su voluntad para trabajar durante estos feriados y fin de semana especial, la realidad, sin embargo, es que en este contexto el trabajo es a un 50%. 

Carol Ramos destacó que el comercio no puede darse el lujo de estar parado tantos días, y que eso nunca fue algo factible para el sector. Y agregó que las veces que cierran es porque los costos son extremadamente altos y la gente no asiste a efectuar procesos de compras.

En este marco, la titular de Comerciantes Unidos comentó que tienen la expectativa de al menos no tener que trabajar por el 50% durante los días viernes y sábado, pero que el jueves saben que casi nadie va a abrir sus locales, ya que es un feriado nacional fuerte y de quedar algún comercio abierto el mismo será seguramente atendido por su propio dueño por cuestiones lógicas.

Ramos manifestó que los comerciantes necesitan de una vez terminar con tantos feriados inventados, sobre todo en una ciudad que dice ser pobre y en la que se debería estar trabajando las 24 horas del día en distintos turnos, para que de ese modo, a nadie le falte el trabajo.

Para finalizar, habló sobre las penalizaciones que se dan para el comercio en los contextos de días feriados, algo que consideró totalmente injusto para un sector que se la pasa trabajando y poniendo el hombro constantemente para que todos los ciudadanos salgamos adelante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS