Última hora

Comerciantes Unidos

La desesperante situación de los comerciantes salteños ante el aumento de los alquileres

La difícil realidad de los comerciantes para afrontar la inflación

La desesperante situación de los comerciantes salteños ante el aumento de los alquileres
miércoles 18 de enero de 2023

Salta - (Redacción Voces Críticas) Los comerciantes suelen ser el sector que sufren en primera mano los estragos de la inflación. A la baja en las ventas, ahora se suma una nueva problemática que atenta contra la continuidad de los comerciantes salteños. Según expresó Carol Ramos, referente de Comerciantes Unidos, no están pudiendo afrontar los aumentos de los alquileres.

No es para menos, este 2023 llegó con aumentos en el precio del alquiler en el rango entre los 140% y los 200%. Al igual que todos los inquilinos, los comerciantes también tuvieron que afrontar esta increíble suma, de acuerdo a lo expresado por la referente en diálogo con FM Capital. Por lo abismal de los incrementos, se siente fuertemente en los bolsillos.

Según expresó Ramos, los comerciantes deberían estar protestando ante esta difícil situación. "Estamos trabajando para pagar alquileres, deudas y seguir debiendo", explicó. Para colmo, el resto de los precios no acompaña, ya que cada vez cuesta más llegar a fin de mes teniendo en cuenta los servicios y la canasta básica.

Por esa razón, de acuerdo a la referente, están buscando la forma de poder protestar de la manera legal. Sin embargo, destacó que el comerciante salteño históricamente fue bastante pasivo, aunque también se deba a que lleva mucho tiempo y esfuerzo llevar adelante un negocio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS