Última hora

NUEVO INCREMENTO

A tener en cuenta: el Complemento Leche de ANSES aumenta en el mes de junio, conocé el nuevo monto

Esta asistencia también será alcanzada por el incremento por movilidad

A tener en cuenta: el Complemento Leche de ANSES aumenta en el mes de junio, conocé el nuevo monto
miércoles 24 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), aplicará durante el mes de junio el segundo ajuste establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que también incrementará el monto del Complemento Leche.

El Complemento Leche está destinado a titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo que tengan hijos de hasta tres años de edad.

Esta medida entrega un monto económico a sus beneficiarias con el objetivo de que tanto las mujeres gestantes, como sus hijos, puedan acceder a los alimentos necesarios y tener una mayor cobertura social durante la primera infancia.

De acuerdo a la información publicada en la Resolución 109/2023, el aumento pactado para el mes de junio será del 20,92%, por lo tanto, el nuevo monto del Complemento Leche será de $1.741.

Por su lado, los montos correspondientes a la Asignación Universal por Hijo (AUH), y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), alcanzarán los $13.864.

Para acceder al Complemento Leche es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

- Ser beneficiario de la AUH o la AUE.
- Estar embarazada o tener hijos de hasta tres años de edad.
- Los datos personales y del grupo familiar deben estar actualizados en Mi ANSES.

Por último, es importante aclarar que el monto correspondiente al Complemento Leche se entrega a las beneficiarias de forma automática junto al haber mensual de su asignación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS