Última hora

INSEGURIDAD

Nueva ola de estafas telefónicas en Salta: Se hacen pasar por familiares y llaman fingiendo un secuestro

La policía advierte sobre llamadas engañosas y brindan recomendaciones para no caer en la estafa

Nueva ola de estafas telefónicas en Salta: Se hacen pasar por familiares y llaman fingiendo un secuestro

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Policía de Salta ha emitido una nueva advertencia sobre llamadas telefónicas que simulan secuestros y solicitan dinero para liberar a una supuesta víctima. La Oficial Iris Cardozo ha brindado recomendaciones a los vecinos para prevenir estos casos, especialmente a los adultos mayores, quienes son los principales blancos de esta estafa telefónica.

Cardozo, quien es crío especialista en delitos informáticos, explico que se han registrado casos en los que delincuentes llaman a hogares de Salta en horas de la madrugada, se hacen pasar por los hijos o nietos de las víctimas y fingen estar secuestrados. Ellos piden que entreguen todo el dinero disponible porque están en peligro. En ese momento, una segunda persona toma el teléfono y comienza con las amenazas, diciendo que si es que no cumplen con sus exigencias va a matarlo.

Un aspecto preocupante es que, los delincuentes ahora realizan una investigación previa a la estafa, para obtener información personal, así conocen nombres de familiares y eso les permite operar de manera más convincente durante la llamada. Ya no se limitan a improvisar hasta que se mencione el nombre de algún familiar.

Iris Cardozo recomienda que las personas que sean sorprendidas por estas llamadas en horarios inusuales mantengan la calma, corten la comunicación con el estafador y se pongan en contacto con el supuesto familiar secuestrado.

Si en caso no conteste, se recomienda tomar unos segundos para analizar la situación y decirle al delincuente que iré a buscar el dinero, en ese momento contactarse con la Línea de Emergencia 911. Es importante no dejarse llevar por la desesperación y esperar la llegada de la policía para verificar la situación.

La Oficial Cardozo afirmó que estos nuevos casos aún se encuentran en etapa de investigación y no se han contabilizado denuncias formales hasta el momento. Sin embargo, pidió a los vecinos estar alerta y tomar precauciones para evitar caer en esta estafa telefónica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS