Última hora

Dolor en la música

Falleció Tina Turner: un repaso por los mejores momentos de su aclamada carrera

La cantante falleció a las 83 años

Falleció Tina Turner: un repaso por los mejores momentos de su aclamada carrera

El mundo está conmocionado por la muerte de la mítima cantante Tina Turner. La 'reina del rock' falleció a los 83 años, luego de luchar contra una dura enfermedad. La artista no sólo se destacó en el universo de la música, sino también en la actuación, donde fue protagonista de varios filmes en Hollywood.

Su carrera artística estuvo marcada por dos grandes etapas: por un lado, como vocalista del dueto Iker & Tina, donde ella interpretaba canciones compuestas por su marido. Su ascenso se dió con el lanzamiento del disco 'Private dancer', en el año 1984, con el que vendió más de dos millones de copias.

Iker Tuner fue la persona que descubrió el talento y la energía de Tina Turner, que la llevó a consagrarse y consolidarse como una leyenda de la música y un ejemplo a seguir. Luego de una larga enfermedad, falleció hoy su residencia de Suiza. Informa Voces Críticas.

Sin embargo, no todo fue de color de rosas en su vida. Recordemos que en 2021 publicó un escrito llamado 'La felicidad nace de ti', donde mencionó todos los inconvenientes que tuvo. Desde una infancia infeliz, marcado por el abandono, pasando por un matrimonio insano y violento, la ruina económica, la muerte de un hijo y una carrera frustrada, hasta múltiples enfermedades, son algunos de los hechos.

Por más que pasen los años, Tina Turner siempre será recordada por los éxitos con sus canciones 'What´s Love Got to Do with It' y 'The Best'. Además, marcó un antes y un después en el cine, por su actuación en 'Mad Max' de 1985, donde participó junto a Mel Gibson, en lo que sería el gran ascenso en su carrera.

Entre los títulos más destacados de Tina Turner que se pueden mencionar, encontramos: 'Juventud sin esperanza' del año 1971; 'El último gran héroe' de 1993; 'Tommy' de 1975; 'Moonage Daydream' y 'Tina Turner-Live in Amsterdam” 1996.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS