Última hora

BUENA NOTICIA

Empleados bancarios consiguieron un incremento salarial de 66%: cuándo comienza a cobrarse y hasta cuándo rige

Su sueldo básico llegará a un total de $345.000 mensuales en mayo

Empleados bancarios consiguieron un incremento salarial de 66%: cuándo comienza a cobrarse y hasta cuándo rige
miércoles 24 de mayo de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los empleados bancarios que habían anunciado un posible paro en su actividad, debido a la baja en sus salarios, lograron conseguir por parte de La Bancaria, a cargo de Sergio Palazzo, un nuevo incremento del 66%.

En este sentido, este nuevo aumento que recibió el sector bancario, tiene como finalidad comenzar a abonarse a partir del mes que corre y asimismo, extenderse hasta el mes de julio del corriente año 2023. Además, será distribuido en tres tramos y en él se va a incrementar el adicional de la participación en las Ganancias de este sector. Cabe destacar que en el mes de agosto, se realizará una nueva revisión al respecto.



Por otro lado, teniendo en cuenta el total de 24,1% que ha regido durante el mes de abril, se adicionarán un total de 6 puntos, que darán paso a un 30,1%. Es por esto, que el sueldo mínimo constará de un total de $312.139,49.

Mientras que en el correspondiente al mes de mayo, se adicionó un 14% y además, se le suma un total de 5,6 puntos. Esto da paso a un aumento del 44,1% y el salario más bajo será de $345.728,68.

En lo que respecta al mes de junio que se aproxima, el salario del sector de los trabajadores de bancos tendrá el aumento basado en 11,9% y llegará a un 56% más elevado. Por esto, el sueldo mínimo será de $374.279,49 en total.

Por su parte, en el séptimo mes de julio, se agregan un total de 10 puntos, que da paso a un total del 66% de aumento. Es así que el salario de los empleados estará en un total de $398.271,76 pesos en total.



Finalmente, es importante destacar que, los empleados bancarios recibirán por su día en el mes de noviembre, un bono que vendrá con un total de $342.663,54. De esta manera, el sector, tras su plan de lucha, pudo recibir lo reclamado o al menos, recibir un incremento en sus sueldos pese a su pedido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS