Última hora

A TOMAR NOTA

Salta: una por una, todas las atracciones turísticas para disfrutar durante el fin de semana largo

Te proponemos varias opciones para despejar la cabeza de la rutina y enfocarse en descansar en estos días

Salta: una por una, todas las atracciones turísticas para disfrutar durante el fin de semana largo
miércoles 24 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cada vez falta menos para que comience el fin de semana largo. Por esta razón, te contamos desde Voces Críticas las opciones que hay para pasear sin salir de la provincia.

En estos días feriados, se podrá visitar la ciudad de Cachi. Esta se encuentra a tan solo 160 kilómetros de Salta Capital. Antes de llegar, habrá varias localidades hermosas para visitar como por ejemplo El Carril con todos sus edificios emblemáticos dignos de conocer. Luego estará el sector de Valle Encantado, un bello espacio verde que invita a quedarse y pasar un buen momento.

Para este fin de semana largo, otra de las posibilidades está a unos 40 kilómetros ante de ingresar a Cachi. Estamos hablando del emblemático e importante Parque Nacional los Cardones, un sitio indiscutido para poder desconectar un poco de las ocupaciones diarias.

En estos días de descanso por el Día de la Revolución de Mayo, también se podrá visitar San Lorenzo un lugar que está a tan solo 15 minutos en automóvil de Salta Capital y que presenta un paisaje de ensueños: Las Yungas. Informa Voces Críticas

En este espacio, hay algunos circuitos ideales para las personas que le encanta andar en bicicleta o caminar en medio de la hermosa naturaleza.

Cafayate está a unos 192 kilómetros de la Capital. Es uno de los sitios con una formación de roca en tonalidades rojas que hacen de un paisaje único en el mundo e increíble a la vez por su extensión.

Tampoco hay que olvidarse de visitar los Valles Calchaquíes, un verdadero oasis a gran altura donde salen los mejores vinos de la provincia hacia el resto del país y por supuesto el mundo que tanto admira la cultura y costumbres argentinas.

Por último, se encuentra San Antonio de los Cobres que está a 3.775 msnm y cuenta con el grandioso atractivo: el Tren de las Nubes, que vale la pena subirse al menos una vez en la vida. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS