Última hora

Copa Libertadores

Noche negra para Boca Juniors: cayó en Colombia ante Deportivo Pereira y se complicó en la Libertadores

Con Chiquito Romero como protagonista, el Xeneize terminó cayendo 1 a 0 ante el conjunto colombiano

Noche negra para Boca Juniors: cayó en Colombia ante Deportivo Pereira y se complicó en la Libertadores
miércoles 24 de mayo de 2023

Boca Juniors se jugaba una carta importante en su visita a Colombia, pero la suerte no estuvo de su lado. En un partido sin muchas emociones, el Xeneize cayó por 1-0 ante Deportivo Pereira en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Lo más destacado del encuentro ocurrió en una ráfaga de minutos, donde el arquero Chiquito Romero atajó un penal, pero en la siguiente jugada recibió un gol desde un lateral.

El conjunto de la Ribera no logró imponer su juego en su visita al equipo colombiano. Tras un primer tiempo sin mayores emociones, los minutos transcurrían y el equipo dirigido por Jorge Almirón parecía conformarse con un empate que no le sentaba del todo mal.

Sin embargo, en un lapso de cinco minutos, Boca Juniors se quedó con las manos vacías debido a una serie de errores defensivos. A los 72 minutos, Nicolás Figal cometió una falta dentro del área que generó gran polémica. Después de las protestas de los jugadores, se concedió un penal que fue ejecutado por Juan Pablo Suluaga. Con su experiencia, Chiquito Romero se mantuvo en el centro del arco y logró detener el potente remate.

En medio de los festejos por la atajada, el Xeneize recibió otro golpe del que no logró reponerse. En la reposición del juego desde un lateral, Deportivo Pereira abrió el marcador aprovechando la pasividad de los defensores, con un centro al área que encontró a Arley Rodríguez para conectar y vencer la resistencia de Romero. La frustración se hizo evidente entre los jugadores dirigidos por Almirón, quienes protagonizaron reclamos dentro del campo de juego.

Con este resultado, Boca Juniors se mantiene en la cima del Grupo F, pero su clasificación se ha complicado. Aunque aún depende de sí mismo, deberá definir su suerte en los dos partidos restantes, que serán en condición de local ante Colo Colo y Monagas. La derrota en Colombia deja un sabor amargo en el equipo Xeneize, que deberá replantear su estrategia y corregir los errores defensivos para asegurar su paso a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS